Hablar de la camiseta 14 de Colo Colo es hablar de Matías Fernández, uno de los jugadores más talentosos que nació de las divisiones inferiores del Cacique y que fue elegido como el Mejor Jugador de América en 2006 como la gran figura del equipo que dirigía Claudio Borghi.
Desde su irrupción hasta su retiro, aquel número de camiseta es inspiración para los colocolinos que deciden utilizarla en su espalda. Bien lo sabe Javiera Grez, delantera de Colo Colo Femenino que en su etapa en las Albas ha conquistado dos títulos, siendo protagonista y goleadora del equipo en los últimos trofeos.
La “14 de los Blancos” comenzó a ser apodada la jugadora del Cacique tras bajar la decimocuarta estrella de la rama femenina en 2022, y un año y medio después, reveló el orgullo que tiene para ella recibir ese apodo en honor a su ídolo del fútbol.
La admiración de Javiera Grez por Matías Fernández
En entrevista con el programa Amigos de Blanco, Javiera Grez recibió un regalo muy especial: una taza con la fotografía de ella al lado de otra de Matías Fernández, haciendo la misma celebración: el gesto del teléfono con la mano en la oreja, característica de Matigol. Aquel homenaje de la colocolina fue en el gol que le convirtió a Cobresal el 26 de marzo de 2023, y un año después de ese festejo habló sobre su admiración por el Mejor de América:
“Eso siempre quise (tener una foto con él), ya que nunca me he sacado fotos con jugadores. Esa celebración la hice por él, y el 14 que ocupo la verdad siempre he dicho que no, pero sí, es por él. Era muy bueno, muy bueno, otro nivel, un superclase“, dijo Grez en la entrevista.
Sobre ese tributo que le hizo en un gol, explicó que “cuando hicieron las fotos para las gráficas, le dije al que estaba grabando que esa celebración iba a ser por él. Otra me dijo por ahí que a quién llamaba, no entendieron. Me hubiese gustado sacarme una foto con él, o intercambiar por último camiseta, hubiese sido buenísimo“, cerró.
De inmediato los hinchas de Colo Colo que siguen a Javiera Grez en redes sociales iniciaron una campaña para que Matías Fernández sepa de ese tributo y de las ganas de la alba de conocerlo y compartir con él, en un inédito junte de “14 de los Blancos” que seguramente, tarde o temprano, se dará.