La jornada de domingo quedará grabada para siempre en la historia. Colo Colo Femenino derrotó a Universidad de Chile en un Estadio Monumental que recibió a 19.966 espectadores, rompiendo todos los récords nacionales existentes a nivel de clubes y de selecciones. Así, las casi 20 mil almas presentes fueron testigos de cómo Javiera Grez, Isidora Olave y el autogol de Fernanda Pinilla, le dieron el triunfo a las Albas para clasificar a la final del Campeonato Nacional.
La Ruca fue una fiesta de principio a fin. Desde la apertura de puertas, los hinchas fueron repletando el recinto deportivo en familia y, con el pitazo final, lo que se vivió fue digno de cualquier Superclásico. Por lo mismo, las jugadoras salieron encantadas por lo vivido en el terreno de juego y, con la mente más en frío, analizaron lo sucedido en la comuna de Macul.
Una de ellas fue Javiera Grez. La delantera del Cacique se mostró muy feliz. De hecho, contó que “me metía a cada rato a Puntoticket a ver cómo iba la venta de entradas y cuando vi que sólo faltaba Cordillera yo les decía a las chiquillas. Yo estaba segura de que íbamos a romper el récord. También es trabajo del grupo de prensa, de marketing, agradecerles a ellos por el trabajo. Lo hicieron súper bien, vendieron súper bien el partido y también agradecerle a la gente por venir y apoyarnos. Así que ahora los invito a la final al Sausalito”.
“Creo que el fútbol femenino se merece esto y mucho más. Lo dije cuando terminó el partido, te dan más ganas de jugar. Jugar con nuestra gente es diferente, se siente mucho, uno calienta con más ganas, así que estamos muy contentas”, complementó la atacante del Popular.
La singular confesión de Javiera Grez tras la victoria de Colo Colo Femenino
En el plantel albo hay muchas jugadoras de gran experiencia en el fútbol. Por ejemplo, a pesar de sus 23 años, Javiera Grez ya disputó un mundial y unos Juegos Olímpicos con la selección chilena y, pese a su tremendo palmarés, le entrega un valor adicional a lo sucedido en la cancha del Monumental.
Es que a la oriunda de Lontué se le consultó sobre el lugar que ocupaba en su corazón lo ocurrido en la Ruca y, sin dudarlo, respondió que “este día va primero que todo. Esto se merece Colo Colo Femenino. Insisto, soy muy hincha de Colo Colo y disfruto cuando el equipo crece, cuando el equipo rompe récords y creo que tenemos que seguir mejorando como lo viene haciendo el club, que viene apoyando al fútbol femenino”.
De esta manera, Grez sabe que ahora el foco se traslada a Santiago Morning, el rival que tendrán las Albas en la final. No obstante, la Chica dejó en claro que, tal y como “dijo la profe cuando entró al camarín, tenemos que disfrutar hoy día (domingo), mañana (hoy lunes) tenemos descanso y le martes pensaremos en la final. Pero se viene durísimo como todos los partidos y lo vamos a tomar de esa forma”.
Por último, la jugadora del Cacique tuvo palabras para referirse a su nominación a los Premios Futfem 2023 y, en ese sentido, reconoció que “siempre estar en alguna premiación es importante para mí y mi carrera. Eso quiere decir que vengo trabajando bien, es para lo que uno trabaja y se prepara. Estoy súper feliz, disfrutando mucho y aprovecho de invitar a la gente a que vote por todas las colocolinas”.
¿Cuándo es la final del fútbol femenino?
Las Guerreras Albas deberán preparar el último partido de la temporada y que las enfrentará a Santiago Morning. La final del certamen está programada para el sábado 25 de noviembre a partir de las 18:00 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.