Colo Colo saltará al Estadio Monumental en búsqueda del triunfo ante Unión Española. Los Albos necesitan con urgencia llevarse los tres puntos a la espera de lo que suceda tanto en el norte como en el sur del país. El elenco dirigido por Gustavo Quinteros tiene la esperanza de dar caza a Cobresal, cuadro que marcha dos puntos arriba que el Eterno Campeón, a dos fechas que termine el Campeonato Nacional. Para este compromiso, el entrenador argentino mantiene una sola duda en la oncena que disputará el encuentro ante los Hispanos.

Una verdadera final es la que enfrentarán los Albos esta tarde en La Ruca. El Cacique ha venido recuperando terreno en estas últimas jornadas y llegó a la recta final con posibilidades de ser campeón. La primera misión de los Albos será alargar la lucha hasta la última fecha, por lo que la principal misión es obtener un triunfo durante la jornada. Eso sí, los de Macul también pueden tener grandes noticias, puesto que algunas combinaciones de resultados le pueden significar finalizar como líderes exclusivos.

Así, y a sólo horas del encuentro ante Unión Española, Gustavo Quinteros define el que será el equipo titular. La oncena comenzará con Brayan Cortés, el Indio finalmente le ganó la lucha a Fernando de Paul y será el guardameta de aquí al término de la temporada. En la zaga defensiva la novedad será el retorno de Óscar Opazo, esto tras la expulsión de Bruno Gutiérrez en el último partido. Otro que reaparecerá, pero en el mediocampo es César Fuentes, quien suplirá a Esteban Pavez también suspendido.

Eso sí, la gran duda del nacido en argentina es en la zona ofensiva. Y es que Damián Pizarro aún no se logra recuperar al 100% de la lesión que sufrió en la selección chilena, por lo que su lugar sería nuevamente ocupado por Leandro Benegas. Además, en el ataque también haría su reaparición Pablo Parra, quien por molestias no estuvo ante Audax Italiano.

La probable formación de Colo Colo vs Unión Española

De esta manera, la probable formación de Colo Colo para enfrentar a Unión Española será con Brayan Cortés en el pórtico; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en defensa; César Fuentes, Vicente Pizarro y Leonardo Gil en el medio terreno; Pablo Parra, Leandro Benegas (Damián Pizarro) y Carlos Palacios en ataque.

Colo Colo estará atento a Cobresal y Huachipato

Junto con preocuparse de su partido, donde se tienen que llevar la victoria, el elenco colocolino también estará atento a lo que suceda con Cobresal y Huachipato. Y es que a la misma hora que el Popular esté jugando su encuentro, Mineros y Siderúrgicos harán lo propio. Los Legionarios enfrentarán a Universidad de Chile, mientras que los Acereros visitarán a Ñublense.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Recordemos, que Cobresal, es el equipo que lidera el Campeonato Nacional 2023 con 53 unidades, mientras que Colo Colo y Huachipato lo siguen de cerca con 51 puntos.

¿Podrá Colo Colo alcanzar a Cobresal en la fecha 29 del Campeonato Nacional?

¿Podrá Colo Colo alcanzar a Cobresal en la fecha 29 del Campeonato Nacional?

YA VOTARON 0 PERSONAS