Colo Colo comenzaba a vivir un partido de dulce y agraz en la media hora del duelo frente a O’Higgins en San Fernando. El delantero Javier Correa lograba desequilibrar el compromiso, pero a los minutos después el Cacique sufriría la expulsión de Salomón Rodríguez, quien dejaba al equipo albo con uno menos en cancha.
El futbolista vio la tarjeta roja luego de ser amonestado en dos oportunidades, aunque una de estas fue con algo de polémica. En pocos minutos, el charrúa recibió las dos cartulinas amarillas, donde la primera de estas fue luego de reclamar un posible penal. Varios de sus compañeros le recriminaron la no sanción dentro del área.
Al momento que llegó el cuestionado futbolista del Cacique, este le dijo algunas palabras al árbitro, quien, a los segundos de escuchar, lo terminó amonestado con su primera cartulina. Curiosa amarilla recibida por el delantero contemplando con el resto de sus compañeros no recibió ninguna problemática.
Sin embargo, cuando pasaba la media hora de partido, el delantero le propinó una fuerte entrada a uno de los rivales, lo que lo llevó a ganarse la segunda amarilla. En esta no hay nada que discutir, considerando que el futbolista venía de recibir la primera amonestación minutos antes. Colo Colo se quedó con un hombre menos en cancha a partir del minuto 34.