Luego de más de un mes de espera, Colo Colo vuelve a la acción y debutará en el 2024 enfrentando a Rosario Central en el Estadio Centenario de Montevideo por el torneo Serie Río de La Plata.

Luego de cuatro días de intensos trabajos de pretemporada en Uruguay, el DT Jorge Almirón logró ir sacando conclusiones y tiene prácticamente definido el once con el que se estrenará en la banca del Cacique.

Para este compromiso ante el cuadro Canalla, el profe podrá contar con la totalidad del plantel y saltará al terreno de juego del mítico recinto con lo mejor que tiene a disposición, salvo los jugadores que están junto a la Roja Sub 23 preparándose para los Preolímpicos.

La probable formación del Cacique vs Rosario Central

En la portería no hay novedades y el encargado de defender los tres tubos ante la Academia Rosarina será Brayan Cortés, quien finalmente no se moverá del cuadro albo pese al interés mostrado por el Vélez Sarsfield de Gustavo Quinteros.

Brayan Cortés será de la partida ante Rosario Central por el torneo Serie de La Plata. Foto: Guille Salazar/DaleAlbo.

Brayan Cortés será de la partida ante Rosario Central por el torneo Serie de La Plata. Foto: Guille Salazar/DaleAlbo.

Metros más arriba, el estratega argentino no presenta mayores cambios y repetirá la archiconocida línea de cuatro compuesta por Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg.

Ante la ausencia de Vicente Pizarro que está convocado a la selección chilena, en el medio del campo se repetirán el plato quienes eran inamovibles con Gustavo Quinteros: Esteban Pavez, César Fuentes y Leonardo Gil que será el volante de salida.

En la delantera aparece la gran sorpresa de Jorge Almirón: Carlos Palacios, quien oficiará como una especie de falso nueve ante la ausencia de Damián Pizarro, mientras que en las bandas estarán Pablo Parra por izquierda y Marcos Bolados por derecha.

Así las cosas, la más probable formación del Cacique ante Rosario Central será con Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, César Fuentes y Leonardo Gil en el mediocampo; Pablo Parra, Carlos Palacios y Marcos Bolados en ofensiva.

¿A qué hora juega Colo Colo vs Rosario Central?

Jorge Almirón tendrá su esperado debut en la banca del Cacique este martes 16 de enero ante Rosario Central, el cual está pactado para las 22:15 horas de nuestro país en el Estadio Centenario de Montevideo.

La acción volverá tres días más tarde, donde se verán las caras ante Nacional en el Gran Parque Central a las 22:15 horas. Mientras que el cierre en dicho certamen será el lunes 22 frente a Liverpool en el Estadio Luis Franzani a las 20:00 horas de Chile.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.