Colo Colo se prepara con todo para lo que será su compromiso ante Boca Juniors en La Bombonera de Buenos Aires. Los Albos, enfrentan un partido crucial en sus aspiraciones para el segundo semestre, por lo que ganar es la principal consigna del conjunto dirigido por Gustavo Quinteros.

Más allá de la preocupación en el ámbito futbolístico, el foco también está puesto en lo que es la conformación del equipo para el segundo semestre. El entrenador ha sido enfático en avisar que necesita refuerzos, aunque en Blanco y Negro condicionaron dicha opción a una clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

Colo Colo recupera la fe en Fabián Castillo

Si bien la llegada de nuevos jugadores está en suspenso, lo cierto es que el estratega del Cacique sí recuperará a varios jugadores por lo que aumentará las variantes para la segunda mitad del año. Uno de ellos es Fabián Castillo que, luego de superar una extensa lesión, ya está a disposición del cuerpo técnico y acumula un par de trabajos con balón a la par de sus compañeros.

La estadía del colombiano en el Monumental estuvo en entredicho. Su poca continuidad durante el primer semestre y la necesidad de contar con un cupo de extranjero para la inscripción de Emiliano Amor, tenían a Castillo como uno de los principales candidatos para salir. Sin embargo, en Colo Colo no dan espacio para las especulaciones y confirmaron que nadie se moverá de Macul.

Es que además, según pudo saber DaleAlbo, en la dirigencia del Cacique existe confianza plena en su explosión y en lo que pueda hacer el Rayo en el segundo semestre. Al estar 100% recuperado, son muchas las voces que plantean que podrá ser importante para lo que viene en el Popular y, por lo mismo, lo tienen muy considerado para que sea alternativa para Quinteros.

La presencia del nacido en Santiago de Cali le abre una gran posibilidad al técnico. Esto, porque con el jugador cafetalero a disposición, puede volver a un dibujo con tres delanteros y recuperar el poderío ofensivo que tanto ha extrañado en los últimos meses.

Desde que llegó al Estadio Monumental, Fabián Castillo ha disputado ocho encuentros por el Campeonato Nacional 2023, uno por Copa Libertadores y otro en Copa Chile, partido en el que sufrió la lesión que lo sacó por varias semanas. En 553 minutos jugados, el Rayo ha aportado con dos goles y dos asistencias, todas, en el torneo local.