El fin de semana, tras el empate de Colo Colo con Huachipato, surgió un rumor que molestó bastante a los hinchas albos en redes sociales, ya que se vinculó a Joaquín Montecinos con el Cacique. De hecho, se informó que el delantero de O’Higgins pidió no ser citado en el club rancagüino por su negociación con el Popular.
Parecía que tomaba fuerza el nombre del ex Xolos de Tijuana, sobre todo porque su padre Cristián Montecinos declaró que le encantaría ver a su hijo en el club donde jugó en la década de los 90. Pero para quienes no estaban de acuerdo con el arribo del futbolista que gana un sueldo elevado en el Capo de Provincia, Colo Colo tomó una decisión.
Según pudo confirmar DaleAlbo, para el bloque de Aníbal Mosa, el de Leonidas Vial/Gabriel Ruiz-Tagle y también para el CSD Colo Colo nunca fue opción el nombre de Joaquín Montecinos en Blanco y Negro, por lo tanto se descarta su llegada al Cacique en este mercado de pases.
De esta manera, finaliza rápidamente el rumor del delantero, que se ofreció a jugar en el Cacique pero no recibió nunca un pulgar arriba para ser una alternativa real como refuerzo del equipo de Jorge Almirón.

Joaquín Montecinos no llegará a Colo Colo | Foto: Photosport
Colo Colo tiene extremos de sobra en su plantel
El equipo de Jorge Almirón no necesitaba más extremos en estos momentos, ya que tiene una sobrepoblación de jugadores con esas características. Lucas Cepeda, Marcos Bolados, Alexander Oroz y hasta Claudio Aquino pueden jugar en esa posición.

ver también
¿Merece llegar a Colo Colo? Los discretos números de Joaquín Montecinos en 2025
Pero lo importante es que tiene una base de juveniles que necesitan tener rodaje en el primer equipo. Francisco Marchant ha jugado con un buen rendimiento, pero también en el Cacique están Leandro Hernández y Manley Clerveaux, quienes tienen menos oportunidades pero un importante potencial de cara al futuro.