El fútbol chileno es polémica tras polémica. Es que, no basta el terrible momento de la selección chilena, sino que también las autoridades se encargan de extenderlo a todos los ámbitos posibles, incluso, a nivel de clubes. Es que el caso Carlos Palacios tiene de cabeza a la ANFP que, en un acto de una injusticia increíble, prohibió al jugador ser parte de la delegación de Colo Colo para enfrentar el partido ante Unión La Calera.

Fue el mismo Pablo Milad, tras la derrota de Chile, que confirmó la noticia. Es que parece que el presidente de la ANFP está preocupado de resolver pequeñeces reglamentarias antes de enfocarse en lo que realmente importa y que nos tiene últimos en las clasificatorias. El mandamás fue claro y avisó, a viva voz, que la Joya no puede jugar por Colo Colo por un periodo de cinco días.

Todo esto se dio mientras el jugador estaba concentrado con el resto del plantel, por lo que, tras la notificación, tuvo que dejar el hotel. Así lo confirmó el mismo Carlos Palacios a través de sus redes sociales. Junto con avisar que los argumentos de Milad no son certeros, dejó en claro que volverá a su casa que es el lugar que lo necesitan.

“Pueblo colocolino: acabo de ser informado que no estoy habilitado para jugar el partido de mañana (hoy), debido a un artículo que dice que yo salí unilateralmente de la selección, cosa que no sucedió. Hoy fui liberado de la concentración del equipo para volver a casa donde me necesitan. Como no puedo jugar, y jamás perjudicaría al club ni a mis compañeros, respeto la decisión. Colo Colo es todo. Le doy gracias a los hinchas, compañeros, cuerpo técnico y al club por apoyarme en estos momentos. Confío totalmente en mis compañeros y mañana estaremos todos juntos como siempre. ¡Aguante Colo Colo!”, publicó en su cuenta de Instagram.

La publicación en el Instagram de Carlos Palacios.

La publicación en el Instagram de Carlos Palacios.

¿Qué pasará con Carlos Palacios en Colo Colo?

Ahora, en el Cacique deberán hacer las gestiones para averiguar qué ocurrirá con el jugador en el plazo cercano. Es que, con las palabras de Pablo Milad, Palacios debería esperar cinco días para volver a jugar en el club, cuestión que es arbitraria y contraria a la deportividad.

Incluso, con esto sobre la mesa, el jugador corre riesgo de perderse el cotejo ante Palestino, ya que no se alcanzarían a cumplir los cinco días post término de la fecha FIFA, algo que sigue atentando en contra de los intereses albos, justo en plena lucha por el título del Campeonato Nacional 2024.

Lo único cierto, es que Jorge Almirón tendrá una nueva baja y deberá reordenar el sector ofensivo de Colo Colo sin Palacios, sin Javier Correa, sin Esteban Pavez y, muy probablemente, sin los seleccionados que llegaron de madrugada a nuestro país.