Los incidentes ocasionados por una parte de los hinchas que viajaron a ver a Colo Colo le podrían salir caro al Cacique. Esto pues, la Conmebol abrió un nuevo expediente disciplinario contra los Albos. El motivo fueron los desmanes que fueron producidos por la fanaticada del Eterno Campeón en el recinto deportivo ubicado en el Barrio de La Boca.

Según señala el medio digital de La Tercera, la burla de los hinchas sobre la situación económica que ocurre en el país trasandino, donde parte de la parcialidad Alba mostró y lanzó billetes constituye una falta para la Conmebol. Por dicha razón, el ente del fútbol sudamericano tomará cartas en el asunto.

De esta manera, y como se menciona en el medio nacional, la Unidad Disciplinaria de la Conmebol abrió un nuevo expediente contra la escuadra de Gustavo Quinteros por los motivos expuesto anteriormente. Pero, el Cacique no fue el único club que se encuentra en la mira por esta situación. Esto debido a que los hinchas del Santos incurrieron en la misma falta en el compromiso ante Newell’s.

Colo Colo ha sufrido mucho en Copa Libertadores

Pero esta no ha sido la primera vez que el Cacique está en la mira de la Conmebol. En la presente edición, los Albos han tenido en problemas en los dos duelos que ha disputado en el Estadio Monumental.

Los graves incidentes que ocurrieron frente a Monagas le costó una dura sanción a Blanco y Negro. Esto pues, debido a eso el Popular tuvo que recibir a Boca Juniors en La Ruca con un total de cuatro sectores cerrados. A ello, se suma los millones que la escuadra de Macul perdió por no contar con toda la capacidad que regularmente va a los recintos deportivos para los encuentros internacionales.

Además, en el compromiso ante los Xeneizes en Santiago, los Albos incurrieron en un nuevo error. A pesar del buen comportamiento de los hinchas en aquella oportunidad, Colo Colo fue sancionado económicamente. Lo anterior debido a utilizar al denominado marketing de emboscada. Así, se le descontó 50 mil dólares al Popular.

De esta manera, el Eterno Campeón recibirá a Deportivo Pereira buscando por un lado su clasificación a los octavos de final y por otro, tratar de evitar más sanciones provenientes de la Conmebol.