A horas de enfrentar a Audax Italiano por la fecha 13 del Campeonato Nacional, Colo Colo recibió otra mala noticia. A pesar del buen comportamiento del público ante Boca Juniors por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, el Cacique recibió una nueva sanción económica por parte de la Conmebol. El motivo fue por infringir el reglamento de marketing.
La escuadra de Macul ha sufrido en la actual competencia internacional. En el plano deportivo los dirigidos por Gustavo Quinteros van terceros en su grupo con cuatro unidades, igualados con Deportivo Pereira. Pero, en el institucional, los Albos han sufrido fuertemente. Primero, recibieron un fuerte castigo por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol tras el encuentro ante Monagas (incidentes en las tribunas) y ahora, en las últimas horas, una nueva sanción se sumó.
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Según señaló la Comisión Disciplinario se sancionó al cuadro Popular con 50 mil dólares, que se traduce aproximadamente en 40 millones de pesos chilenos. Esta multa será descontada de los derechos televisivos, todo por infringir el artículo 6.3.3 del Manual de Clubes.
Ese apartado del Manual indica que el Eterno Campeón no obedeció la orden de “cualquier intento por parte de una entidad, marca, o persona no autorizada, de obtener una asociación indebida de sus productos o servicios o de su imagen comercial, con cualquier torneo organizado por la CONMEBOL, ya sea en redes sociales, otros medios de comunicación o de manera física en zonas aledañas a la sede del partido o lugares destinados a promocionar el evento”.
De esta manera, esta multa se suma a la que Blanco y Negro tuvo que pagar por los desmanes en el primer duelo como local en el torneo internacional. En dicha ocasión, los Albos tuvieron que desembolsar 95 mil de la moneda estadounidense.
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Eso sí, en la sanción publicada en la página de la Conmebol se deja constancia que Colo Colo tendrá siete días para apelar al fallo.