En las últimas horas, dos declaraciones fueron motivo de confusión sobre el caso de Jordhy Thompson. Recordemos, que el futbolista de Colo Colo es acusado de femicidio frustrado y desacato, donde hasta el momento, está en libertad, pero con diversas medidas cautelares. Estas, tienen relación con arraigo nacional, arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse a la víctima y firma quincenal. Eso sí, los dichos de la Ministra de la Mujer, Antonia Orellana, pusieron en suspenso la situación judicial del extremo.
Orellana, en entrevista de Chilevisión, sorprendió al declarar que la ex pareja del jugador nacido futbolísticamente en el Monumental no quería seguir con el juicio. “Ha dicho que no quiere seguir con el juicio, que ha sido mucha la exposición y que se siente defraudada. Eso es lo que ha expresado y lo que vamos a respetar, por lo que no pondremos acciones legales a menos que ella lo decida”, declaró la Ministra de la Mujer.
Horas más tarde, la víctima aclararía la situación en conversación con Red Gol. “Yo nunca dije y lo encuentro terrible porque me expone más a todo el odio que ya recibo en redes sociales. Ni siquiera se me ha pasado por la cabeza no continuar con el juicio. No desistiría de algo tan grave”, sostuvo.
Ante esta situación, fue la propia Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, quien a través de un comunicado publicado en sus diversas plataformas, quien aclaro la situación. “En relación con la investigación que lleva adelante en contra del futbolista Jordhy Thompson por los delitos de femicidio frustrado y desacato, NO obran antecedentes de una supuesta retractación de la víctima. La fiscal del caso, que tiene contacto permanente con la víctima, conversó con ella, quien confirmó su disposición a continuar con la causa”, se manifestaron desde la Fiscalía.
De esta manera, la investigación contra el jugador de 19 seguirá su curso, donde en las próximas semanas pueden haber nuevamente novedades. Esto pues, quien fuera titular en parte de la campaña del Cacique tiene la opción previo pago de $100 millones a salir del país.
La situación deportivo y judicial de Jordhy Thompson
Durante el mes de noviembre, desde Blanco y Negro aceptaron la propuesta del Orenburg, de la máxima categoría rusa, para llevarse a Jordhy Thompson. La oferta contempla un pago de $300 mil dólares por el préstamo más una opción de compra, que asciende a más de un millón de la divisa europea por un porcentaje del pase.
A pesar de ello y de aceptar el ofrecimiento, Thompson junto con su abogado tuvieron que pedir una revisión de sus medidas cautelares. En dicha instancia, el Tribunal determinó que el jugador debe pagar $100 millones de pesos para que pueda salir del país. Vale aclarar que dicho monto será devuelto una vez que el futbolista vuelva al país.
Eso sí, el defensor del profesional, que sigue perteneciendo a Colo Colo, aclaró que no poseen dicha suma económica, por lo que buscarán, a través de una apelación que el Tribunal baje el monto solicitado con el objetivo de que Thompson siga su carrera en Europa.