A poco de terminar el Campeonato Nacional 2024, Colo Colo sufrió con la mala noticia de la lesión de Carlos Palacios. La Joya tuvo un problema en su clavícula en un entrenamiento y, finalmente, el parte médico arrojo el diagnóstico: disyunción del acromio clavicular de su hombro. Dentro de lo preocupante del pronóstico, la buena noticia es que no fue fractura y, por lo mismo, no tuvo que operarse.
Sin perjuicio de lo anterior, las molestias son fuertes. Con mucho trabajo kinésico, el delantero del Cacique busca llegar a su mejor forma y ya dio un paso importante, ya que no está utilizando el cabestrillo indicado en un comienzo. No obstante, las muestras de dolor siguen, pero fue él mismo el que se encargó de acallar cualquier duda sobre su presencia ante Deportes Iquique.
En una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, se pudo ver a La Joya recibiendo masajes en su hombro afectado. Si bien su semblante no fue el más alentador, lo cierto es que el oriundo de Renca no se quiere perder por nada el partido que le puede dar el título al conjunto de Jorge Almirón.
Es que una vez terminada la sesión, volvió a prender la cámara y comenzó a responder las preguntas que le lanzaban sus seguidores sobre su presencia frente a los Dragones Celestes. Un amigo de él fue claro: “¿Juegas el domingo o no, mi sangre?”. Palacios no dudó y afirmó que “nos vemos mi sangre, vos sabís que voy (sic)”.
En Colo Colo esperan a Carlos Palacios
Más allá de las ganas que tenga el jugador de estar el día domingo en la cancha del Estadio Monumental, lo cierto es que todo dependerá de cómo evolucione su lesión y de los dolores que sienta. Con todo, en el Cacique son optimistas, confían en su recuperación y lo esperarán hasta último momento para integrarlo al equipo.
Su aporte es innegable y, por lo mismo, su presencia parece trascendental. Así, habrá que esperar cuál es la decisión que toma Jorge Almirón en una delantera que, además, puede incluir a Leandro Hernández para sumar minutos sub 21.
¿Cuándo juega Colo Colo vs Deportes Iquique?
Albos y Celestes se verán las caras el próximo domingo 3 de noviembre en el Estadio Monumental. El compromiso está pactado a las 18:00 horas, en una jornada que puede entregar al nuevo campeón del fútbol chileno.