Colo Colo sigue intentando avanzar en materia de fichajes. Si bien hay cinco refuerzos confirmados, en Blanco y Negro van por más, por lo que ya trabajan en los siguientes puestos a potenciar de cara a una temporada 2025 en la que se busca pelear todo.
Clave en esa situación será definir el tema de los cupos de extranjeros. Con el plantel actual, solo hay cuatro de esos cupos utilizados y podrían contratarse dos foráneos más, ya que así lo permite el reglamento actual. Sin embargo, en Blanco y Negro van en otra dirección.
ver también
Además de Amor: La sorpresiva opción que baraja Colo Colo para reforzar la defensa
La incertidumbre con respecto a lo que ocurra en el Sifup y la movilización que hasta el día de hoy mantienen contra la ANFP, hace incierto que se sigan permitiendo seis jugadores extranjeros en el torneo. Por lo mismo, en Blanco y Negro prefieren esperar.
Además, en la concesionaria prefieren guardarse un cupo para el segundo semestre, considerando que a esas alturas apuntan a seguir peleando por cosas importantes a final de temporada. Así las cosas, todo parece indicar que solo uno de los jugadores que llegue será nacido en otro país.
En Colo Colo apuestan por guardarse un cupo de extranjero
Aníbal Mosa ya lo anunció este jueves, señalando que “creemos importante poder tener una carta debajo de la manga, ya sea, que queramos reforzar a mitad de año, ya sea ni Dios lo quiera lesiones, o cualquier cosa. Siempre es mejor tener una cartita”.
Por ahora, la prioridad la sigue teniendo el central, donde las tratativas principales son las de traer de vuelta a Emiiano Amor, aunque no es la única chance que se maneja. En esa lista corren también Matías Pérez, seleccionado Sub 20 de Chile y también Iván Román.
ver también
¿Adiós al extremo? El cambio de prioridades de Jorge Almirón para reforzar Colo Colo
Menos claridad existe con respecto a los delanteros. Lo claro es que ahora Colo Colo busca con más fuerza a algún atacante que vaya por el medio y no un extremo, considerando que las chances de que llegue Sebastián Villa son cada vez más lejanas.
Ambas situaciones deberían definirse en las próximas horas, pero lo cierto es que cada vez hay más convencimiento de guardarse un cupo de extranjero para el segundo semestre. Lo que todavía se espera resolver es si el quinto ocupo será para el defensa o el atacante.
Aníbal Mosa es partidario de guardarse un cupo de extranjero.