Arturo Vidal fue claro este miércoles: quiere que Sebastián Villa llegue a Colo Colo. En Blanco y Negro han venido trabajando en esa opción desde hace varias semanas, con la ilusión de romper el mercado y traerse al ex seleccionado colombiano.
Sin embargo, dicha opción parece complicarse definitivamente. Según información de DaleAlbo, las chances de que Colo Colo llegue a un acuerdo por Villa son casi imposibles y la operación aparece como casi descartada por la directiva alba.
ver también
Las conversaciones que ha sostenido Colo Colo para que Emiliano Amor vuelva al Monumental
Se trata del golpe final a una posibilidad que siempre se vio como muy compleja, especialmente por la decisión de su club de origen de declararlo como intransferible y tasándolo en más de cinco millones de dólares. Desde el jugador, en tanto, la intención siempre estuvo en venir.
De hecho, se especuló con la posibilidad de que Colo Colo y Villa ya tenían un acuerdo de palabra y solo faltaba la palabra de Independiente de Rivadavia. Esta fue la traba final y que nunca se pudo desamarrar del todo. El colombiano, de no mediar nada extraño, se quedará jugando en el club mendocino.
Los puestos a reforzar en Colo Colo
Una decepción en el mercado para Colo Colo pero que puede significar un cambio en las prioridades para el futuro en los fichajes que lleguen. Ahora, la principal obsesión pasa por contratar a un defensa y en ese puesto quien tiene las mayores alternativas es Emiliano Amor.
Pero además podría existir la chance de contratar a otro central, Matías Pérez, de Curicó Unido. Se trata de un seleccionado sub 20 que podría llegar como oportunidad de mercado a potenciar todavía más la zaga. Y recién ahí aparece el siguiente puesto a reforzar: el de delantero.
ver también
Marcelo Barticciotto va en ayuda de Colo Colo y le recomienda a posible refuerzo
Considerando que la formación primaria del Popular en este 2025 será la 3-4-1-2, la necesidad no pasa tanto por la de un extremo, ausente en ese esquema, sino que sería la de potenciar la zona de dos delanteros. Actualmente, son solo dos los que existen como alternativas: Salomón Rodríguez y Javier Correa.
El DT ha utilizado a Marcos Bolados, Cristián Zavala y Lucas Cepeda en los amistosos, aunque ninguno se ha logrado acomodar demasiado al puesto y no son especialistas. Ante eso, la prioridad estaría en contratar a un jugador para ese puesto en específico.
Colo Colo busca un delantero para el 2025