Borghi cree que Chile ha obtenido mejores resultados con tres en el fondo | Foto: captura
Colo Colo Copa América

Claudio Borghi no se convence con La Roja y prefiere cambiar de esquema: "La línea de tres a Chile le dio muy buenos resultados"

El Bichi analizó el desempeñó de la selección chilena tras la derrota ante Paraguay y se inclinó por su esquema favorito para continuar en la Copa América
 

escrito por
Edson Figueroa

Borghi cree que Chile ha obtenido mejores resultados con tres en el fondo | Foto: captura

Borghi cree que Chile ha obtenido mejores resultados con tres en el fondo | Foto: captura

La Selección Chilena tuvo su peor partido desde la llegada de Martín Lasarte cayendo de manera contundente ante Paraguay por 2-0, en un encuentro en donde nunca pudo mostrar su juego y se vio ampliamente superada.

Claudio Borghi, ex entrenador de La Roja y Colo Colo, analizó el desempeño de chilenos y paraguayos en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, argumentando que a Chile le faltó romper líneas para generar sorpresas y fue enfático para defender su esquema favorito, jugar con tres en el fondo.

“El esquema justamente te permite aprovechas las condiciones que te da cada jugador tuyo. La línea de 3 a Chile le dio muy buenos resultados en cuanto a alargar el ataque, no solamente a Mena, sino que también a Isla y, si bien no hay un jugador de área que pueda aprovechar todos estos desbordes, sí llega con peligro y sí hace cosas importantes”, comenzó diciendo el Bichi. 

Para concluir su análisis indicando que a Chile le facto sorprender al riva. “Hoy no las pudo hacer en ningún momento y esa sorpresa de pase entre línea no la tiene todo el mundo. Yo puedo tener de pronto buen despliegue, buen pase lateral, puedo tener buen remate, pero no todo el mundo tiene un pase para romper líneas y eso es lo que faltó”, finalizó el campeón del mundo. 
 

Chile tuvo un mal partido ante Paraguay | Foto: Agencia Uno

Ahora Chile debe esperar los resultados de la fecha que se disputará el domingo para conocer si su rival en cuartos de final será Brasil o Colombia. Por lo pronto, la selección chilena retornará al país para preparar su próximo desafío. 
 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Se juega mucho Colo Colo en este Superclásico?

Totalmente
Sí, pero queda mucho torneo
Es un partido más