Machete habló post partido.
Colo Colo Selección chilena

Martín Lasarte es autocrítico tras la derrota ante Paraguay: “Fue el peor partido de Chile desde que estoy”

Tras la amarga caída ante los Guaraníes, Machete sostuvo que “el equipo no se vio con la chispa que habitualmente tiene”.

escrito por
Javier Schnettler

Machete habló post partido.

Machete habló post partido. (Foto: Agencia UNO)

Este jueves la selección chilena disputó su último partido en la fase de grupos de la Copa América 2021 enfrentando a Paraguay. En un complicado encuentro, La Roja cayó por 2 a 0 ante los Guaraníes con anotaciones de Braian Samudio y Miguel Almirón. Tras este amargo resultado, Chile se ubica en la tercera posición del Grupo A con cinco unidades. 

Finalizado el encuentro ante la Albirroja, Martín Lasarte enfrentó los micrófonos en el Estadio Nacional de Brasilia Mané Garrincha y tuvo palabras para lo que fue el desenlace del compromiso.

En primera instancia, Machete fue categórico y señaló que “fue el peor partido de Chile desde que estoy. El equipo no se vio con la chispa que habitualmente tiene. Con el mayor de los respetos digo esto, no quiero ser peyorativo, son sensaciones, Paraguay es un equipo muy físico, de ideas claras, simples que en el fútbol es bueno, se repliega, a nosotros nos costó tener el balón, lo que más siente el equipo. No nos sentimos cómodos”.

Continuó agregando que “nosotros pensamos iban a jugar de otra manera, pensamos un 3-4-3 que no ocurrió. Pero no creo que ello haya sido el problema, nos adaptamos. Fue muy intenso Paraguay, el equipo tenía todo claro, simple, acabado y eso es importante en el fútbol. Llegábamos hasta tres cuartos de cancha, estamos sufriendo en balones parados, las estaturas son las que son, pero hay otras cosas que mejorar en la marca”.

Además, sostuvo que “vinimos con jugadores muy jóvenes y, teniendo en cuenta eso, nos podemos equivocar pero debemos cuidar de qué manera los hacemos entrar. A veces acertamos y a veces no. Los cambios hay que hacerlos para mejorar lo que hay, en ningún lado dice que es obligación hacer todos los cambios. Si no funcionan te dicen ‘para qué los hizo’. Con el diario del lunes es fácil”.

En comparación con otros partidos, el estratega nacional comentó que “contra Bolivia tuvimos muchas de gol y no convertimos, en otros partidos tuvimos lapsos donde generamos situaciones y no conseguimos. Hoy, realmente, dejamos la peor imagen desde ese lugar. Pero faltan algunos jugadores también, eso cuenta. Faltaron tres ‘titulares’ como Maripán, Pulgar y Alexis. Es mucho para un equipo que está en regeneración o transición”.

Almirón puso el 2 a 0 y la lápida. Fuente: Getty Images.

Acerca del rival de la selección en cuartos de final, Lasarte sostuvo que “siempre que te toca el local en un campeonato así da la sensación de favorito. Brasil lo es, lo ha demostrado en el torneo más allá de una alternancia en el último partido. Escucho a los colegas y parece que todos están en la misma. Si nos toca, usaremos nuestras herramientas. Y si lo evitamos, veremos qué nos toca”.

Finalizando, tuvo palabras para el apretado calendario de La Roja y afirmó que “esta Copa América vino acompañada de partidos de Eliminatorias. No son cuatro partidos, veníamos de dos partidos durísimos. Nos tocó Argentina dos veces, con Uruguay, Paraguay, lo hemos sentido, pero así está establecido y hay que aceptarlo (…) Esperamos que el equipo recupere frescura, chispa, intención, algunos papeles que hoy se olvidaron un poquito, pero eso pasa en el fútbol”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Hay que reemplazar a Martín Rodríguez?

Sí, con Víctor Dávila
Sí, pero con otra opción
No, hay variantes en CC