Esta tarde la selección chilena tendrá su debut en la Copa América Brasil 2021 cuando enfrente a Argentina en el estadio Olímpico Nilton Santos. Partido en que dos juveniles podrían tener la opción de debutar con La Roja: Luciano Arriagada, futbolista de Colo Colo y Clemente Montes, delantero de Universidad Católica

Arriagada y Montes se conocen desde selecciones menores y fueron las grandes sorpresas en la nómina entregada por el uruguayo Martín Lasarte para afrontar el tradicional torneo continental. Arriagada llega precedido de dos goles consecutivos con la camiseta del Cacique, mientras que, Montes ha sido utilizado constantemente en los partidos de la UC sumando minutos, inclusive, en la Copa Libertadores.

Marcelino Nuñez, Gabriel Castellón y Pablo Aranguiz son los otros jugadores jóvenes que nutren al equipo de todos desde el Campeonato Nacional y sus nombres son seguidos con expectación por los hinchas del fútbol. 

La delegación nacional arribó el sábado a Río de Janeiero, y de inmediato, los juveniles chilenos compartieron su buena onda a través de redes sociales, algo muy propio de la edad, que generó de inmediato reacciones y mensajes de buena onda por parte de los hinchas. 
 

 

El goleador colocolino compartió una foto junto a Montes, con la frase "Con mi compa Clemason Mount", en alusión una de las grandes figuras del Chelsea de Thomas Tuchel, Mason Mount.

El delantero cruzado acusó recibo y no tardó en responder la publicación, agregando "claroooo, ojo de tigre", junto a un emoji de felino y un corazón rojo.