Faltan solo un día para para el comienzo de la Copa América de Brasil 2021, certamen en el que Chile debutará este lunes 14 de junio enfrentando a su similar de Argentina en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.

La Generación Dorada vivirá una especie de The Last Dance en suelo brasileño, ya que será la última cita sudamericana que jugarán como grupo después de más de una década jugando juntos en la Roja y con dos copas en sus vitrinas.

Uno de los emblemas de esta generación es Alexis Sánchez, llamado a ser la gran figura en el ataque de Martín Lasarte, quien necesita elevar la cuota de goles de cara a las eliminatorias a Qatar 2022, sobre todo tras solo cosechar empates en la doble fecha pasada ante Argentina y Bolivia.

El propio Alexis fue el primero en encender las alarmas en el equipo de todos, ya que en la penúltima práctica antes de viajar a Brasil presentó algunas molestias musculares. Según algunos reportes, el ex Colo Colo incluso tuvo que usar hielo en la zona comprometida.

Sánchez viene de ser titular y jugar los 180 minutos de jeugo ante Argentina en Santiago del Estero y Bolivia en San Carlos de Apoquindo, por lo que la fatiga tras esos duelos puede ser apuntado como el motivo de su dolencia muscular.

Alexis Sánchez preocupa a Martín Lasarte de cara a la Copa América. | Foto: Agencia UNO.

Alexis Sánchez preocupa a Martín Lasarte de cara a la Copa América. | Foto: Agencia UNO.

A la espera de ver como evoluciona esta dolencia de Alexis, la Roja igual tiene una muy buena noticia pensando en el viaje a Brasil: Arturo Vidal ya entrena con normalidad tras perderse las eliminatorias por contagiarse de covid. Se espera que el King tenga su esperado regreso ante la albiceleste en Río de Janeiro.

La Roja debutará en la Copa América de Brasil 2021 ante Argentina este lunes 14 de junio a las 17:00 (hora chilena). Podrás seguir EN VIVO y MINUTO a MINUTO este duelo por DaleAlbo.