La Roja tiene a su nómina para la Copa América de Brasil 2021.
Colo Colo Selección chilena

¡Nómina oficial! La selección chilena da a conocer a sus 28 jugadores para la Copa América 2021

La generación dorada predomina en el equipo de Martín Lasarte, por lo que irán con todo a representar a Chile en su última cita continental como grupo. Solamente hay un jugador de Colo Colo en toda la lista, siendo el elegido por Machete el delantero Luciano Arriagada. 

escrito por
Patricio Echagüe

La Roja tiene a su nómina para la Copa América de Brasil 2021.

La Roja tiene a su nómina para la Copa América de Brasil 2021. (Foto: Agencia UNO.)

La amarga doble fecha eliminatoria de la selección chilena con sus empates ante Argentina y Bolivia ya quedó en el pasado, ya a la vuelta de la esquina está un nuevo desafío continental para la Roja de todos: La Copa América de Brasil 2021.

Para esta cita es que Martín Lasarte ya definió la que será su nómina oficial para representar a Chile, donde predomina la presencia de la llamada “Generación Dorada”, quienes llegarán a Brasil lo que será a todas luces su última Copa América como grupo tras iniciar todo hace más de una década.

Junto con este grupo de jugadores irá una llamada “patrulla juvenil”, donde se ganó su lugar Luciano Arriagada, delantero de Colo Colo que viajará a Brasil junto a Daniel González (Santiago Wanderers), Pablo Aránguiz (Universidad de Chile), Clemente Montes (Universidad Católica) y Marcelino Núñez (Universidad Católica).

Revisa la nómina de la selección chilena:

Los 28 elegidos por Martín Lasarte. | Foto: La Roja.

Arqueros: Claudio Bravo, Gabriel Arias y Gabriel Castellón.

Defensas: Daniel González, Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Gary Medel, Eugenio Mena, Enzo Roco, Francisco Sierralta y Sebastián Vegas.

Mediocampistas: Tomás Alarcón, Charles Aránguiz, Claudio Baeza, Pablo Galdames, Marcelino Núñez, Carlos Palacios, César Pinares, Erick Pulgar y Arturo Vidal.

Delanteros: Luciano Arriagada, Ben Brereton, Clemente Montes, Jean Meneses, Felipe Mora, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Lamentablemente la de Arriagada será la única presencia colocolina en la nómina de Martín Lasarte, dejando fuera a Iván Morales, Leonardo Gil, Marcos Bolados y Brayan Cortés, cuatro jugadores que en su momento dijeron presente en los microciclos del DT de la Roja.

La selección debutará en la Copa América ante Argentina el próximo lunes 14 de junio a las 17:00 horas en el Olímpico Nilton Santos. Posteriormente jugará ante Bolivia (Viernes 18 a las 17:00), Uruguay (Lunes 21 a las 17:00) y cierra la fase de grupos ante Paraguay (Jueves 24 a las 20:00).

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de Colo Colo ante Everton?

Leonardo Gil
Maximiliano Falcón
Brayan Cortés
Pablo Solari
Otro