Chile y Argentina fueron las selecciones encargadas de abrir el Grupo B de la Copa América 2021. La Roja igualó con la Albiceleste y consiguió su primer punto en esta competición.

Martín Lasarte enfrentó a los medios de comunicación post partido y analizó el encuentro desdes todos sus aspectos. Habló de Lionel Messi, del juego de la Roja y la situación de Arturo Vidal.

Justamente sobre el King comenzó hablando. "Ante cualquier caso de una enfermedad como esa, con pocos días de preparación como tuvo es muy significativo. Por lo que es como deportista, lo que significa para Chile, por su entrega, su cariño, su voluntad de querer participar. Hizo un grandísimo esfuerzo. El gol viene por una situación por un momento generado por él. Claro, tiene momentos mejores, pero por cómo venía, fue muy bueno", detalló.

Sobre el partido contra Argentina dijo que, "estamos enfrentando a un equipo muy grande, Argentina está en nivel mundial. Empezamos bien y después nos costó, quizás fue lo más flojo el primer tiempo desde que estoy yo. No le agarramos la vuelta al partido tras los 10 primeros minutos. Sufrimos. En el vestuario acomodamos alguna posición, el equipo se vio mejor y con otra intensidad que habla a las caras de la competitividad de este grupo. Este grupo no quería ser vencido, aún sin jugar bien, y eso es muy importante".



Martín Lasarte también volvió a insistir el por qué están en la Copa América. "Además de pelear la Copa América, venimos con el segundo objetivo de darle lugar a ver qué nos pueden dar los jóvenes. Carlos Palacios está en ese grupo. No le tocó la mejor parte del equipo, el primer tiempo fue el peor. Pero su experiencia en Brasil lo ayuda, estamos contentos con su rendimiento", aclaró.

Para finalizar agregó que, "el equipo estuvo en menos tensión, más flojo en el primer tiempo. Argentina nos superó y tuvo más intensidad tras los primeros 10 minutos. En el segundo sacamos la parte motivacional, mental, eso que tiene el fútbol. Buscamos las situaciones, la encontramos, sufrimos pero también tuvimos alguna que, de haber estado más frescos, pudieron ser gol. Si algo tiene de rico el fútbol es eso, sino sería todo científico. Mejoramos mucho en la segunda parte tras partir flojos".