Martín Lasarte confirma mixtura en la Copa América
Colo Colo La Roja

Martín Lasarte ratifica que habrá mixtura para la Copa América y revela que nadie lo ha llamado de la organización

El entrenador de la Roja de Todos habla de la Copa América que comienza la próxima semana y que ha estado en boca de todos por su organización.

escrito por
Sebastián Munizaga

Martín Lasarte confirma mixtura en la Copa América

Martín Lasarte confirma mixtura en la Copa América (Foto: Agencia UNO)

La Copa América está a la vuelta de la esquina y la selección chilena debuta el próximo lunes 14 de junio con Argentina. El partido está programado para las 17 horas en la ciudad de Rio de Janeiro.

Su organización ha estado en boca de todos por el movimiento de sedes, por la información de que los referentes brasileños no participarían, por los protocolos sanitarios, entre otras cosas.

Incluso circula la información de que todos los entrenadores participaron en una reunión con la CONMEBOL. Ante eso, Martín Lasarte fue claro en conferencia de prensa donde enfrentó a los medios de comunicación.

"A mí no me ha llamado nadie. Me encantaría que tuviéramos reuniones, no solo por este tema, sino por otras cosas. Me gustaría una charla, una puesta en común y saber la idea de los colegas, pero no he tenido acercamientos en ese aspecto", detalló.

Para finalizar Machete también ratifica que habrá mixtura para la conformación de la nómina nacional para la Copa América. "La Conmebol nos planteó a todas las selecciones el aumentar el número de 50 a 60. Pusimos a 10 jugadores más y creo que son todos del medio local. Por lo tanto, podemos aumentar en cinco los que vamos a desplazar. En vez de 23 serán 28. Esos serán del medio local y en su gran mayoría jugadores jóvenes, lo que estaría dando mixtura", expresó.

Martín Lasarte en la Roja de Todos

Además agregó que, "eso nos dará la posibilidad de la convivencia entre los de mayor recorrido y experiencia con ellos más novatos y con menos para hacer ese intercambio de información, tomando en cuenta que los partidos son cada tres días. Eso nos daría la posibilidad de ir planteando los partidos con integración diferente o cambios de un partido a otro".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de Colo Colo ante La Serena?

Iván Morales
Gabriel Costa
Pablo Solari
Luciano Arriagada
Bryan Soto