La oficialización de Brasil como sede de la Copa América le ha traído una ola de críticas a la Conmebol, ya que el país se encuentra en una delicada situación sanitaria producto de la pandemia del Covid-19.

Los desatados contagios que hay en suelo brasileño han causado que algunas selecciones vean con malos ojos el hecho de que la cita continental se dispute en dicha nación. Sin embargo, hay otros países que ya anunciaron su participación en la competición.

Uno de estos es la selección argentina, quienes a través de un comunicado confirmaron su presencia en la Copa América, pero posteriormente en su cuenta de Twitter anunciaron que no concentrarán en suelo brasileño, sino que en su tradicional predio de Ezeiza.

Argentina señaló que no concentrará en suelo brasileño. Fuente: Twitter Argentina.

Argentina señaló que no concentrará en suelo brasileño. Fuente: Twitter Argentina.

En primera instancia, señalaron que “la selección argentina confirma su participación en la Copa América 2021, tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda su historia”

“Con un esfuerzo enorme de la AFA, que puso a disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos solicitados en este difícil momento que atravesamos, la selección nacional viajará a Brasil para disputar el certamen continental”, agregaron.

Finalmente, el comunicado comentó que “todo el staff del equipo albiceleste trabajará unido para sobreponerse ante esta adversidad que, lamentablemente, nos afecta a todos los sudamericanos por igual”.

Fuente: Twitter Argentina.

Fuente: Twitter Argentina.

Cabe destacar que los trasandinos están en el grupo A con Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Y su debut será nada más ni nada menos que con la selección chilena el próximo 14 de junio en Río de Janeiro.

Conmebol confirmó el fixture de la Copa América. Fuente: Conmebol.

Conmebol confirmó el fixture de la Copa América. Fuente: Conmebol.