Colo Colo todavía mantiene esperanzas en poder clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Colo Colo Copa Libertadores 2020

Calculadora en mano: ¿Qué debe hacer Colo Colo para clasificar a octavos en la Copa Libertadores?

El Cacique tuvo una triste presentación en la Copa Libertadores en su visita a Athletico Paranaense, pero mantiene vivas las esperanzas de poder clasificar a los octavos de final.

escrito por
Patricio Echagüe

Colo Colo todavía mantiene esperanzas en poder clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Colo Colo todavía mantiene esperanzas en poder clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. (Foto: Getty Images)

La derrota ante Athletico Paranaense de Colo Colo por la Copa Libertadores 2020 es cosa del pasado, por lo que solo queda empezar a sacar cuentas para ver si el Cacique tiene todavía esperanzas de poder avanzar a los octavos de final del certamen.

Si bien es cierto el panorama dentro de la cancha es lamentable al ver un equipo sin ideas de juego y con una falta de actitud alarmante, aún hay claras oportunidades de seguir vivos en esta Libertadores.

Los dirigidos por Gualberto Jara todavía deben viajar a Montevideo para jugar ante Peñarol y recibir a Jorge Wilstermann en el Monumental en los últimos encuentros de la fase de grupos, duelos claves para poder definir lo que será su destino en la cita continental.

Colo Colo todavía es segundo de su grupo tras los brasileños, pero será superado por la diferencia de gol en caso de que en el duelo entre Jorge Wilstermann y Peñarol (juegan hoy desde las 19:00 en Bolivia) salga un ganador, por lo que el empate entre los bolivianos y uruguayos es lo más ideal en el papel.

Athletico Paranaense vs Colo Colo
Colo Colo debe sumar a lo menos un triunfo más para asegurar jugar la Copa Sudamericana. | Foto: Getty Images.

Como sea el caso el sumar cuatro puntos en los dos duelos siguientes será suficiente para firmar el paso a los octavos de final. En caso de caer en uno y triunfar en otro dará, al menos, la posibilidad de seguir jugando la Sudamericana. Si son menos de tres puntos habrá que hacer malabares, ya que podríamos cerrar como colistas el Grupo C de la Copa Libertadores y quedarnos sin pan ni pedazo.

Mira como marcha Colo Colo en el grupo C de la Libertadores:

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender