Una semana especial se está viviendo en el fútbol chileno, ya que Universidad de Chile tiene la posibilidad de ayudarle a su clásico rival Colo Colo en su lucha por el título, si es que el fin de semana derrota a Cobresal y el Cacique vence a Unión Española.

Por las dudas sobre si los azules se dejarán perder para perjudicar a los Albos, en el CDA el jugador Leandro Fernández indicó que saldrán a ganar como sea en El Salvador. Aquello fue lo que no hizo Emiliano Vecchio en la última fecha del Clausura 2013, cuando se dejó perder jugando por Colo Colo ante su ex equipo Unión Española, para que no sea campeón la UC.

“Si Unión Española nos ganaba era campeón, si nosotros ganábamos el campeón era el clásico rival nuestro. Por eso yo no iba a hacer ningún gol. Ganó Unión Española y salimos campeones jajaja, y los córner terminaron un poquito pasados” confesó en septiembre de 2021 en ESPN Argentina sobre esa definición de hace diez años.

El ex entrenador campeón con la Unión Española ese día, José Luis Sierra, recordó esos polémicos dichos del actual Racing en el programa partidario Independencia Hispana: “A Emiliano lo conozco mucho, debe ser el jugador al que he tenido en más equipos como jugar. Lo quiero mucho porque es un tipo muy afable, pero a veces habla hueás, está en el ADN”.

José Luis Sierra dirigió a Emiliano Vecchio en tres equipos | Foto: Photosport

José Luis Sierra dirigió a Emiliano Vecchio en tres equipos | Foto: Photosport

El Coto, que también dirigió a Vecchio el 2015 en Colo Colo y en 2019 en el Al Ittihad de Arabia Saudita, indicó entre risas que “el Gordo se lo toma a la joda, yo le tengo mucho cariño a Emiliano, y sé lo profesional que es, pero le gusta decir cosas que causan polémica“.

¿Qué opinas de aquel polémico partido de Vecchio en Santa Laura?

¿Qué opinas de aquel polémico partido de Vecchio en Santa Laura?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Las polémicas jugadas de Emiliano Vecchio ante Unión Española el 2013

Las jugadas que mayormente recuerdan los hinchas albos, e incluso el propio Emiliano Vecchio en aquella entrevista del 2021, fueron los tiros de esquina ejectuados por él en el Santa Laura.

Con toda la potencia posible, hubo dos que no cayeron en el área. Uno de ellos, cuando el partido estaba 0-0, lo recibió José Pedro Fuenzalida casi en tres cuartos de la cancha. Pero el segundo fue aún más grosero, ya que en el minuto 77 cuando los Hispanos ganaban y eran campeones, el potente córner se perdió por el lateral del otro sector de la cancha.

También hubo otra jugada que causó la molestia del referente albo Gonzalo Fierro, cuando al minuto 7 picaba sin marca por el sector derecho, pero Emiliano Vecchio no lo buscó e intentó un pase a pocos metros, el cual fue hacia un jugador de Unión. De inmediato el Joven Pistolero le reclamó por no habilitarlo en esa jugada.

Revisa a continuación las mencionadas polémicas del argentino en ese compromiso disputado en mayo de 2013: