El fútbol chileno llora la partida de uno de los emblemas más importantes de su historia: José Sulantay, quien dejó este mundo a los 83 años luego de una larga lucha contra las secuelas de un accidente cerebrovascular sufrido en 2022.

El legendario estratega fue el gran mentor de los principales baluartes de la Generación Dorada que llevó a la selección chilena a lo más alto, consiguiendo las Copa América de 2015 y 2016 y asistiendo a dos Copas del Mundo.

Además de su gran periplo como DT del combinado nacional Sub 20, don Sula alcanzó la gloria con Cobreloa en el año 1992, donde logró conquistar el torneo chileno de aquella temporada.

A raíz de esta buena campaña con el cuadro Loino, el Negro, como era apodado cariñosamente, llamó la atención de Colo Colo para reemplazar nada más ni nada menos que al gran Mirko Jozic en el 1993.

Cristián Arcos recuerda cuando Colo Colo descartó a José Sulantay por su vestimenta

Uno que se refirió a esta historia fue el periodista Cristián Arcos, quien a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer la insólita razón de por qué Sulantay no se calzó el buzo del cuadro Popular.

“José Sulantay era el elegido para suceder a Mirko Jozić en Colo Colo. Llegó a la reunión y los dirigentes de entonces lo encontraron flaite por cómo estaba vestido. Mismos dirigentes que quebraron el club. No lo contrataron”, indicó el profesional de las comunicaciones.

Finalmente, Sulantay asumió en la banca de Palestino en el 1994. Mientras que el Popular terminó fichando a Vicente Cantatore, quien sólo alcanzó a estar un par de meses para luego partir al Tenerife de España. En tanto, el lugar de Cantatore fue ocupado por el interinato de Eddio Inostroza, quien fuera ayudante del croata en su exitoso paso por el Monumental.