Horas de dolor y profunda tristeza son las que se viven en nuestro país. Los incendios que han afectado a la Quinta Región han enlutado por completo a todo Chile y ya se ha mencionado que la tragedia sería la más grande, luego del terremoto del año 2010.

En horas de esta tarde, el Servicio Médico Legal dio cuenta de la lamentable información respecto al número de personas fallecidas. Hasta el momento, son 99 las víctimas fatales producto de las llamas.

Mientras desde el gobierno se han movilizado en adoptar todas las medidas posibles para resguardar a los afectados, bomberos de Chile continúa con su increíble labor, luchando para apagar los focos de fuego.

Esta triste tragedia que golpea una vez más a nuestro país, saca a relucir la capacidad que tienen nuestros compatriotas para sobreponerse. En ese sentido, la solidaridad de todo el país para con las víctimas, es total.

Zavala se pone con todo en ayuda para los afectados por los incendios

Uno que se sumó en la ayuda para los afectados por los incendios, es el jugador de Colo Colo, Cristián Zavala. El atacante Albo, publicó en su cuenta de Instagram, la información que pondrá a disposición un camión de su propiedad, para transportar las donaciones para los afectados.

“Tengo mi camión de 1500 kilos para la Quinta. Tendremos punto de acopio en Puente Alto. Cerro el paso 1495, sector Nocedal. De corazón”, fue el texto que acompaña la imagen del vehículo.

Dentro de los aportes que se estarán recibiendo, se considera: Útiles de aseo, pañales, toallitas húmedas, ropa interior nueva, agua, ropa en buen estado, frazadas, colchones y alimentos para mascotas.

Como si eso fuera poco, el jugador compartió su Cuenta Rut, en donde estarán recibiendo aportes monetarios, para posteriormente, acudir a un supermercado y comprar provisiones para los afectados.