Una verdadera catástrofe es lo que se vive en estos momentos en los alrededores de la región de Valparaíso. Un incendio forestal originado en el Lago Peñuelas ha arrasado con más de 9000 hectáreas de bosque, ha calcinado sectores poblados y además les ha quitado la vida a 19 personas.

Un hecho que obligó a la suspensión del partido que este sábado iban a disputar Independiente del Valle contra Colo Colo. Un partido importante para Jorge Almirón y compañía, considerando que además era el último de la pretemporada previo a la Supercopa ante Huachipato de la siguiente semana.

Pero la contingencia obligó a modificar los planes y hoy la prioridad está en salvar la mayor cantidad de vidas posibles, tanto humanas como animales. La situación no es fácil y trabajan compañías de bomberos incluso de la región Metropolitana, que se han trasladado a la costa para combatir el fuego.

Y como no podía ser de otra forma, el Club Social y Deportivo Colo Colo lanzó una campaña para ir en ayuda de los damnificados por el incendio. La oficina de la corporación servirá como centro de acopio para que todos los colocolinos se acerquen y envíen su ayuda a Viña del Mar y sus alrededores.

El colocolino va en ayuda de la quinta región

Bidones de agua, alimentos no perecibles, útiles de aseo personales, productos de higiene femenina, ropa interior nueva y alimentos para perros y gatos son los víveres que se recolectarán en el estadio Monumental, en horario continuado de 10 a 17 horas.

Como artículos de segunda necesidad también se acogerán bandejas, vasos, platos y cubiertos (ojalá plásticos), equipos de protección personal (guantes, gafas, mascarillas, etc), materiales para retirar escombros (sacos, bolsas de aseo, etc), herramientas de construcción (pala, rastrillo, escoba, martillo) y ropa de cama (frazadas, sábanas y almohadas).

Además, el Club Social puso a disposición su cuenta corriente Scotiabank para ir en directo apoyo económico. Esta está asociada al rut 70.074.600-3 y su número de cuenta es el 970239081. El mail ligado a la cuenta es acopio.solidario@csdcolocolo.cl.