La tarde del miércoles se oficializó la salida de Cristián Zavala de Colo Colo para reforzar a Coquimbo Unido, bajo la fórmula de un préstamo por seis meses tras renovar por un año más en el Cacique. En el Pirata el extremo derecho buscará conseguir el título de la Liga de Primera, ya que los aurinegros son exclusivos líderes del fútbol chileno.
Y este jueves el jugador fue presentado en el Barbón en una conferencia de prensa junto al presidente del club y El entrenador. El delantero hizo un repaso de su segunda estadía en Macul al ser consultado sobre el motivo por el que no se pudo consolidar en Colo Colo, y lo atribuyó a la dura competencia en el plantel:
“Obviamente llegan jugadores top y la competencia siempre es al 100. El año pasado jugué el primer semestre y no puedo decir que me bastó, porque quería más. Pero estuve ahí en el top 3 de asistencias. Venía así mismo el año anterior en Curicó Unido. En ese entonces, el técnico (Jorge Almirón) decidió jugar con línea de tres, y nos sirvió, pudimos salir campeones. Veremos qué faltó para afianzarse, pero ahora estoy muy feliz acá“, dijo Zavala.
Mencionó también que sea cual sea su futuro en 2026, espera hacerlo lo mejor posible: “Quiero hacerlo bien, es lo que realmente importa en este momento. Si se da ir al extranjero, bien. Si debo volver a Colo Colo, bien. Y si tengo que seguir acá, bien también. Me siento con mucha confianza y con hambre de poder triunfar”. Y por último, descartó que su salida del Cacique sea por inconvenientes con Aníbal Mosa: “Algún problema con el cuerpo técnico o dirigencia, nunca“.

Cristián Zavala ya es jugador de Coquimbo Unido hasta diciembre de 2025 | Foto: Photosport
Los bajos números de Cristián Zavala en Colo Colo
Pese a que muchos hinchas lamentan la salida de Cristián Zavala en Colo Colo, básicamente porque llevaba varios partidos sin ser citado por Jorge Almirón, su rendimiento en el primer semestre de 2025 fue bastante bajo en los partidos que disputó. Aquello se refleja en sus números: en los 11 partidos que jugó, solo aportó con una asistencia en 397 minutos en el campo de juego.
Su rendimiento en total en Colo Colo, contabilizando los dos periodos en que vistió la camiseta alba, tampoco mejora mucho: en 74 partidos anotó 5 goles y entregó 10 asistencias. Pero tal como pasó en su préstamo en Curicó Unido, tendrá en el puerto coquimbano la posibilidad de mejorar su nivel y poder tener ya sea su futura revancha en el Popular o su primera experiencia en el extranjero.