Tras un gran año 2024, Jorge Almirón se ganó el respeto y la admiración de todos en Colo Colo. Tanto, que Blanco y Negro le renovó su contrato hasta diciembre del año 2026. Sin embargo, en esa fecha, nadie imaginó la posición en la que estaría el equipo en la actualidad, fuera de Copa Libertadores, de Copa Chile, sin Copa Sudamericana y en la medianía de la tabla de posiciones de la Liga de Primera.
El fracaso en Copa Libertadores convenció a parte del directorio de Blanco y Negro de que el ciclo debía llegar a su fin y, tras la goleada frente a Racing en Argentina, la misión era una: buscar la salida del argentino. Sin embargo, la guerra de bloques al interior de ByN comenzó a aflorar, cuestión que tuvo su climax posterior a una reunión de directorio.
Cuando los dirigentes se juntaron y acordaron buscar la salida del entrenador, Aníbal Mosa lo hizo público. Esto, finalmente, molestó a Almirón y, de hecho, la relación entre ambos se cortó. Sin embargo, las declaraciones de Mosa fueron consecuencia de otro hecho, ya que el que se adelantó a las acciones fue Alfredo Stöhwing quien es apuntado, indirectamente, por Edmundo Valladares.
En conversación con DaleAlbo AM, el presidente del CSD Colo Colo fue enfático al decir que en el fracaso en las negociaciones con Almirón, “claramente incidió el hecho de que el Bloque Vial hiciera público todo. Es muy difícil que cualquier determinación se lleve a cabo con estas diferencias en los bloques”.

Alfredo Stöhwing es apuntado por Valladares por el caso Jorge Almirón. | Imagen: Photosport.
Edmundo Valladares y el futuro de Jorge Almirón en Colo Colo
“En esta circunstancia, se dio de mala forma. Hay que recordar que, tras ese directorio, habla Stöhwing, del bloque que estaba a favor de que continúe Almirón y después Aníbal Mosa. Entonces se produce esta situación que es muy llamativa, que no creo que se dé en otra sociedad anónima. Entendiendo eso, es muy difícil que las determinaciones se lleven a cabo de buena forma, sea cual sea esta”, agregó Valladares, fustigando la disputa interna al interior de la concesionaria.
Sobre la temporada del técnico y su postura, el mandamás del club social reconoció que “hemos tenido una postura. Consideramos que la campaña es muy mala y que no se ha cumplido lo que se esperaba este año. Hemos quedado eliminados de Copa Libertadores, de Copa Chile y estamos en una situación bastante mala en la tabla”.
Sin perjuicio de lo anterior, dejó en claro que “estamos con la confianza que lo vamos a remontar, necesitamos hacerlo. Colo Colo siempre tiene que ser campeón, entonces obviamente que la campaña no ha acompañado a la institución como lo requiere Colo Colo. Esperamos lo mejor para el club, así que ojalá se saque adelante que es lo necesitamos”.

ver también
“Estamos dispuestos”: CSD Colo Colo hace llamativo ofrecimiento para el Proyecto Estadio
Y esa remontada, ¿es con Jorge Almirón al mando? Valladares enfatizó en el hecho de que el técnico tiene “un contrato vigente, por lo tanto, es el entrenador de Colo Colo hasta diciembre de 2026. Obviamente, dado ese contexto, ojalá saquemos adelante todo esto con el cuerpo técnico que está ahora en Colo Colo”.