El tema de la jornada, lamentablemente, se lo llevan los incidentes ocasionados en el sector norte del Estadio Nacional. La final de la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato se debió suspender por los graves enfrentamientos entre hinchas albos y la fuerza policial. Instancia por la cual el delantero Cristián Zavala, explicó desde su punto de vista, cómo se fueron viviendo estos acontecimientos dentro de la cancha.

Cristián Zavala, en conversación con Radio Futuro, detalló la problemática que se vivió en el entretiempo cuando comenzaban estos duros enfrentamientos. “Nosotros íbamos saliendo y nos quedamos en el túnel porque el jefe de seguridad nos dice que estaban ahí discutiendo afuera. Ahí los capitanes decidieron salir, porque la gente igual si nos ve, puede bajar un poco”.

Respecto a este mismo punto, los jugadores de Colo Colo se acercaron a la barra colocolina para tratar de calmar los enfrentamientos. “Nosotros nos acercamos y la policía tiraba gas. Lo de la policía fue mucho. Incluso a mi hijo y la gente que estaba en marquesina alto, también le llegó el gas. También creo que es mucho, como dijo Arturo igual es cierto, en otros lugares hay otras medidas y yo creo que parar el partido fue lo peor”.

Y, para ir finalizando sobre lo ocurrido, el deportista Cristián Zavala señaló que “adentro no se siente tanto el ambiente que hay afuera. Adentro no se veía nada, se ven las rejas, pero no se ve lo que estaba haciendo la gente, como estamos a la misma altura. Lo que yo vi era que la policía estaba tirando gas, incluso a la gente que estaba en Andes y la gente ya estaba mal. Es un poco fuerte”.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Desórdenes en el Estadio Nacional por la Supercopa

Cuatro fueron las personas que durante esta mañana fueron formalizadas acusándoles diferentes cargos en su contra. El balance completo que se realizó contó con la presencia de ocho personas que mantenían un orden de detención vigente. Dos de ellos por parte de fuegos de artificio, cuatro por desórdenes público y una persona por maltrato a la obra de Carabineros.

De los asistentes al evento deportivo que fueron formalizadas tras su detención respectiva, dos de ellas quedaron con la prohibición de ingresar a un recinto deportivo durante un año. Además, hay otros dos procesados quienes quedaron con prohibición de asistir a partidos de fútbol.

¿Hasta cuándo tiene contrato Cristián Zavala en Colo Colo?

El extremo derecho del Cacique cuenta con un contrato vigente con el Cacique hasta fines de diciembre del 2025. El futbolista de 24 años es uno de los grandes ganadores en el primer equipo, que se ha ganado la confianza de Jorge Almirón y la oportunidad de ser titular en los primeros partidos del Eterno Campeón durante esta temporada.