Colo Colo está a horas de estrenarse en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2024. Los Albos se verán las caras frente a Cerro Porteño con la misión de empezar con el pie derecho en la competición internacional. Antes del compromiso ante la escuadra paraguaya, dos de los dirigidos por Jorge Almirón, que son titulares en su esquema le han entregado grandes noticias al club colocolino.

Reciamente, se produjo a través del sitio, Transfermarkt, una actualización de los precios de mercado en el fútbol nacional. En específico, en la escuadra de Pedrero, Cristián Zavala y Alan Saldivia aumentaron su valor de transferencia. Así, le entregaron grandes noticias al Eterno Campeón pensando en una posible venta a futuro.

El defensor colocolino se ha ganado su especio en la zaga del Cacique, donde sin duda es una pieza titular para Almirón. A su vez, Zavala ha aprovechado su segunda oportunidad en Colo Colo, donde ha tenido la ocasión de destacar y también de anotar tantos importantes. Recordemos, que el extremo pudo celebrar en la igualdad uno a uno conseguida frente a Sportivo Trinidense en Paraguay.

En el caso del nacido en Uruguay pasó de costar $1 millón de euros de diciembre del año pasado a $1.5 millones de la moneda europea. Durante la presente temporada, Saldivia ha disputado un total de nueve encuentros de 11 posibles, tanto en competiciones nacionales como internacionales.

Por su parte, Zavala, quien ha jugado 10 compromisos de 11 partidos que ha disputado el Eterno Campeón durante este 2024, también tuvo un incremento importante. Quien el año pasado estuviera a préstamo en Curicó Unido, pasó de valer $800 mil euros en diciembre pasado a $1 millón de euros.

Los jugadores más valiosos de Colo Colo

Gran parte del plantel no tuvo cambios tan significativos. A pesar de sus alzas, ni Saldivia ni Zavala alcanzaron a los jugadores más valiosos del plantel colocolino. En primer lugar, aparece Damián Pizarro ($5 millones de euros), que ya se encuentra vendido a Udinese. En el segundo puesto, se encuentra Brayan Cortés, meta titular y que es seleccionado nacional, el Indio, como es apodado, tiene un valor de mercado que asciende a los $3 millones de euros. Además, quien finaliza el top 3 es Vicente Pizarro. El canterano se sigue ubicando con $2 millones de la moneda europea.

Tras ellos, aparece recién Carlos Palacios. La Joya, como es apodado, es una de las figuras del equipo de Jorge Almirón, donde además tuvo la oportunidad de anotar ante Everton. Quien naciera futbolísticamente en Unión Española tiene un precio de $1.8 millones de euros.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Los objetivos del plantel

Más allá de estas variaciones económicas, los Albos tiene claro los objetivos que deberán cumplir durante esta temporada. Los Albos buscarán obtener nuevamente el Campeonato Nacional y avanzar a rondas finales en Copa Libertadores, donde tendrán que superar un grupo conformado por Fluminense, Cerro Porteño y Alianza Lima.