Colo Colo recibe a Cerro Porteño por la primera fecha del grupo A de Copa Libertadores con la misión de dejar atrás años de decepciones. El conjunto de Jorge Almirón viene de dos fases previas sorteadas con mucho éxito y, por lo mismo, busca replicar su buen momento en la zona grupal que lo une con el conjunto paraguayo, Fluminense y Alianza Lima.

Uno de los grandes aspectos que tiene a favor el elenco de Macul está en la banca. Jorge Almirón se caracteriza por ser un técnico copero, no por nada tiene dos finales en el cuerpo, aunque con el Popular busca su gran sueño, que es levantar el trofeo a final de temporada.

El oriundo de San Miguel ha dirigido a varios equipos en esta clase de compromisos. Estuvo a cargo de Lanus, Atlético Nacional, San Lorenzo y a Boca Juniors antes de tomar el mando del Popular. En total, Almirón acumula 44 compromisos como DT en Copa Libertadores, con 23 victorias, nueve empates y 12 derrotas, obteniendo un 59% de rendimiento.

El Cacique se llena de optimismo, sobre todo, porque puede mejorar la cara de los últimos años y lograr algo que no puede alcanzar desde el 2018: clasificar a octavos de final. Es que, en la historia del entrenador en la competición, nunca ha quedado eliminado en fase de grupos.

Los números de Jorge Almirón en Copa Libertadores que ilusionan a Colo Colo

En el detalle, cuando tuvo su primera experiencia como técnico en Libertadores en 2017, dirigió a un Lanús histórico que llegó a la final del certamen. De hecho, fue el primero de su grupo sobre Nacional de Uruguay, Chapecoense y Zulia de Brasil, sumando apenas una derrota en los seis encuentros disputados.

Al año siguiente, Jorge Almirón asumió la banca de Atlético Nacional, edición en la que se enfrentó a Colo Colo en los grupos. Con los verdolagas clasificó en la primera posición después de aquel recordado empate con el Cacique en Colombia que también significó el paso de los Albos a la siguiente ronda en una zona que enfrentó a Delfín y Bolívar. Con San Lorenzo, en el año 2019, también logró avanzar de fase, aunque en la segunda posición. Dicho año, compartió grupo junto a Palmeiras, Melgar de Perú y Junior de Barranquilla.

La última vez que estuvo en la Copa antes de asumir en Colo Colo fue con Boca Juniors. Si bien sumó algunas críticas por su estilo de juego, el elenco Xeneize se las ingenió para ganar el grupo y llegar a la final que perdió ante Fluminense.

En resumen, Jorge Almirón tiene 24 partidos de fase de grupos en el cuerpo. Con 14 victorias, cuatro empates y seis derrotas, siempre supo pasar a la siguiente fase con 36 goles a favor y sólo diez en contra.