Colo Colo puede vivir importantes cambios en su composición dirigencial. Este viernes 21 de abril se realizará una nueva junta de accionistas, instancia donde se definirán a los nueve integrantes del directorio de Blanco y Negro, quienes posteriormente deberán escoger al presidente y vicepresidente que estarán a la cabeza de los destinos del Cacique por un período de tres años.
Sin embargo, ni Aníbal Mosa ni el bloque Vial cuentan con mayoría absoluta en la alta mesa de la concesionaria, por lo que el Club Social volverá a tener un rol decisivo gracias a los dos votos que aporta. Los grupos controladores saben que no pueden gobernar con tranquilidad sin el apoyo de la corporación, por lo que se verán obligados a negociar con la directiva liderada por Matías Camacho.
¿Cuál es la postura?
Tras la ceremonia que conmemoró un nuevo aniversario de Colo Colo, fue el propio Camacho quien adelantó la postura que se fijó de cara a estas nuevas elecciones. Allí descartó acercar posiciones con Mosa y advirtió que sólo apoyarán proyectos.
“Colo Colo no está cerca de Aníbal Mosa ni del bloque Vial. El Club Social y Deportivo Colo Colo está cerca de sus socios y socias, del pueblo colocolino. Vamos a defender a la institución, a nuestra gente y al desarrollo de proyectos, no vamos a caer en el juego de ambiciones personales, ponemos los intereses de Colo Colo por delante. Vamos a plantear nuestras propuestas y proyectos, veremos si se produce una sintonía dentro de esas conversaciones. Si eso no pasa, tomaremos la decisión que corresponda”, avisó.
Por eso, el actual timonel del Club Social aprovechó de reactivar una iniciativa que es pedida a gritos por los hinchas. “Hemos impulsado con fuerza que debemos proyectar este Colo Colo del centenario y avanzar en el proyecto del nuevo Estadio Monumental. Creemos que esa es una prioridad para nuestra gente, porque Colo Colo y su historia lo requiere. Debemos estar a la altura de este momento para construir el Estadio Monumental del centenario”, subrayó.
A su vez, destacó el rol decisivo que hoy ejerce la corporación y por eso reiteró que si quieren su apoyo deberán fomentar la continuidad de un proyecto. “La postura del Club Social es clave. Somos un actor preponderante, hemos conquistado estos espacios a través de una construcción que realizamos en estos años y no vamos a claudicar. Si hay un punto de encuentro pasará sólo por la profesionalización de Colo Colo, el fortalecimiento del primer equipo masculino y femenino, y repotenciar el fútbol formativo, porque Colo Colo debe volver a ser un club formador”, cerró.