La última vez que Colo Colo jugó como local y con público en el Estadio Monumental fue el 3 de diciembre de 2023, cuando la Unión Española superó 2-0 a los Albos en la penúltima fecha del Campeonato Nacional. Pero dos meses después, la hinchada alba visitó la Ruca para la presentación a lo grande de Arturo Vidal como refuerzo del Cacique el pasado 1 de febrero.

Casi un mes después, vuelve a reunirse la familia alba en Pedrero, esta vez para la vuelta de la llave de fase previa 2 de Copa Libertadores ante Godoy Cruz. Y la gran mayoría de los 30 mil asistentes observarán novedades en el estadio colocolino.

En el segundo semestre del año pasado, el Club Social y Deportivo Colo Colo inició sus primeras etapas de remodelación de baños en distintos sectores del Monumental: Arica, Tucapel, Lautaro, Cordillera, Galvarino y Caupolicán.

Y en las últimas jornadas finalizaron los trabajos, de acuerdo a lo anunciado por el club en redes sociales: “La inversión que hicimos gracias a las cuotas de nuestros socios y socias asciende a 380 millones de pesos, y las zonas (baños) que intervenimos en el estadio fueron los codos más Arica y Cordillera”, dijo Fernanda Flores, vicepresidenta de la Inmobiliaria Estadio Colo Colo.

Llaman a cuidar la casa de Colo Colo

Esta noche en el Monumental el gran llamado a los hinchas es tener un buen comportamiento, para que el Cacique no sufra castigos a nivel internacional para sus próximos compromisos coperos, y para que la experiencia de los 30 mil espectadores sea acorde a una jornada de Copa Libertadores.

Pero también desde la Inmobiliaria Estadio llaman a cuidar la Ruca, especialmente los baños que se acaban de remodelar: “La obra se demoró un poco más de tres meses y medio, y con esto buscamos darle dignidad a la visita de los hinchas que vienen semana a semana a ver a Colo Colo, y esperamos que tengan una mejor experiencia en nuestro estadio”.

Invitamos a nuestros socios y socias a cuidar esta remodelación, es importante que cuidemos nuestra casa para hacer una mejor experiencia estadio para todos y todas“, cerró Fernanda Flores con el importante llamado a la hinchada alba.

¿Por qué se remodelaron baños en sólo algunos sectores del Monumental?

La inversión del Club Social y Deportivo Colo Colo en los baños del Monumental comenzó el 22 de agosto de 2023, la que finalizó en la actualidad. Y cuando inició, Matías Camacho, presidente del club, explicó por qué se excluyeron algunos sectores: “No incluye el sector de Magallanes, por razones de presupuesto, y tampoco Rapa Nui, que tiene los mejores baños del estadio”, dijo aquella tarde en Radio Cooperativa.