Días previos al clásico de este domingo contra Universidad Católica, Colo Colo anunció que en aquel partido debutaría un wifi gratis para las 40 mil personas que iban a asistir al Estadio Monumental. Pero en su primer día, la conexión en la Ruca no funcionó correctamente para la gran cantidad de albos en las tribunas.

A esa inversión realizada por el Popular, el Club Social y Deportivo Colo Colo hizo una igual o más importante: remodelar los baños del recinto. La higiene de estos baños públicos en cada sector del Monumental es una de las cosas que aún falta por mejorar, así como la seguridad y la visibilidad a la cancha.

Matías Camacho, presidente del CSD Colo Colo, conversó con Al Aire Libre de radio Cooperativa sobre esta inversión que está realizando la corporación alba:

“Nosotros ahora iniciamos, y se está trabajando en este momento, la remodelación o reparación de los baños, una inversión que está haciendo el Club Social y Deportivo de Colo Colo, de casi 400 millones de pesos, para mejorarlos un poco”, expresó.

Agregó Camacho que la inversión realizada “requiere ir acompañada de dignificar la asistencia al estadio y entregar condiciones de seguridad para nuestra gente, la familia colocolina”. Puntualizó eso sí que la remodelación de los baños no será para todos los sectores del estadio: “No incluye el sector de Magallanes, por razones de presupuesto, y tampoco Rapa Nui, que tiene los mejores baños del estadio”.

¿Cuánto dinero se necesita para una remodelación completa del Estadio Monumental?

Matías Camacho aseguró que el estadio le pertenece al Club Social, y no a Blanco y Negro, y añadió que según él una remodelación completa cuesta cerca de 50 millones de dólares: “No estamos disponibles a extender el contrato de concesión con Blanco y Negro a cambio de la remodelación del estadio”.

“Las opciones que se empiezan a abrir, tienen que ver con otras fuentes de financiamiento como recaudaciones, evaluación de un naming (estadio con el nombre de alguna empresa), y otros mecanismos que permiten salir al mercado financiero a capturar recursos”, agregó.

“Estamos invirtiendo en nuestra casa”

Por último, Camacho expresó a Cooperativa la razón por la que el CSD está remodelando los baños: “Estamos invirtiendo en nuestra casa. La primera obligación de Blanco y Negro aquí era tener mejores condiciones, pero si no están por la razón que sea, decidimos priorizar por nuestra gente, antes de hacer una competencia sobre quién debía invertir“.