Este martes 23 de mayo a las 18:00 horas, Colo Colo enfrentará como visitante a Monagas en Maturín, Venezuela. El encuentro corresponde a la fecha 4 del grupo F de la Copa Libertadores, torneo en donde el Popular por el momento está fuera de la zona de clasificación a octavos de final.

Por la Copa Libertadores, el Cacique volverá a jugar a Venezuela luego de más de 12 años, ya que no visita este país desde la edición 2011 del torneo continental.

Goleada alba en su última visita a Venezuela

Colo Colo integró el grupo E de la Copa Libertadores 2011, junto al Santos, Cerro Porteño y Deportivo Táchira. En aquella competición los Albos quedaron eliminados en fase de grupos tras caer en el Monumental ante los paraguayos por la fecha 6.

Seis de los nueve puntos que obtuvo en esa edición fueron obtenidos ante el Táchira, el último rival que ha recibido al Cacique en Venezuela. El enfrentamiento se dio por la segunda fecha el 1 de marzo, en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, que fue testigo del triunfo 4-2 de Colo Colo.

El encuentro marcó el debut oficial en la banca colocolina de Américo “Tolo” Gallego, y en su primer partido ilusionaba de cara a aquella temporada. Ante el Táchira las grandes figuras fueron Ezequiel Miralles y Esteban Paredes, los goleadores del equipo.

Súper Mirage convirtió los dos goles iniciales en el primer tiempo, con el primero tras notable pase de Visogol. El tercero sería obra de Esteban Paredes, tras habilitación de Miralles, mientras que en el cuarto gol el histórico 7 asistió al argentino Lucas Wilchez. Ya sobre el final el local maquilló el resultado con dos tantos convertidos en el minuto 87.

En el partido ante Monagas que se va a disputar este martes, Colo Colo buscará volver a los abrazos en Venezuela tal como en aquella Copa Libertadores. Además, intentará hacer lo propio ante Monagas, a quienes venció por la cuenta mínima el pasado 19 de abril en Macul.