Una de las noticias más tristes que dejó la derrota de Chile vs Bolivia en la fecha pasada de las Eliminatorias 2026, fue la lesión de Vicente Pizarro. El Vicho recibió un fuerte codazo en su rostro y terminó con una fractura mandibular que lo sacó por varias semanas de las canchas, justo en la recta final del torneo con un Colo Colo luchando el título.
Perder al volante fue un golpe no menor para el plantel. Es que el canterano del Popular se había consolidado como titular y se perdió partidos claves por Copa Libertadores y, además, no podrá aliviar la carga de partidos del Cacique. Sin embargo, en el Popular ya piensan en un regreso, aunque no será en el corto plazo.
Así lo explicó Jorge Almirón en conferencia de prensa. El técnico colocolino avisó que “a Vicente no lo apuramos. Los médicos tienen precaución, porque al correr molesta un poco y es una zona donde puede haber golpes. Está entrenando con nosotros, pero aparte del grupo. No hay una fecha estimada para su regreso, pero esperamos que vuelva para los partidos finales del torneo. Es una pieza clave, pero queremos que se recupere bien”.
De esta manera, el estratega deberá seguir moviendo el tablero en el mediocampo con un Leonardo Gil que tomó el protagonismo tras el infortunio del Vicho. De hecho, el Colorado fue el titular en el encuentro ante River Plate y se perfila como una alternativa probable para el partido frente a Universidad Católica.
Vicente Pizarro prepara su renovación en Colo Colo
El Káiser Jr. ha aumentado su valía en el último año, posicionándose como uno de los valores más exportables del club. Producto de su talento y su perseverancia, Pizarro se erige como uno de los futbolistas anclas de Colo Colo para el año 2025. Eso sí, el nacido en los pastos de Macul termina contrato en diciembre de 2024.
Por lo mismo, en Blanco y Negro quieren apurar gestiones con el jugador y asegurar su pronta renovación de contrato. Su lesión no detuvo ninguna conversación y en la dirigencia se mantienen expectantes y en un diálogo constante con su representante para ir afinando detalles de su extensión. Así, según la información de DaleAlbo, todo va viento en popa y su firma para tener un nuevo vínculo es inminente.
Lo anterior es un alivio importante para Jorge Almirón pensando en el año 2025. Leonardo Gil y César Fuentes terminan contrato y, es muy probable que digan adiós al Monumental, mismo caso que puede ocurrir con Gonzalo Castellani, por lo que el entrenador, al menos, ya tiene un titular asegurado para la próxima temporada.