Mientras el plantel y el cuerpo técnico de Colo Colo buscan cumplir con cada uno de los objetivos dentro del terreno de juego, fuera de él, los Albos también causan noticias. Y es que el mes de abril será muy noticioso para la escuadra de Pedrero, el aniversario 99 de la institución, se tomará en los próximos días el acontecer colocolino. A la vez, Blanco y Negro, Sociedad Anónima, que administra los destinos del Cacique también vivirá días cruciales, puesto que pronto vivirá un nuevo proceso eleccionario.

El pasado 28 de marzo y tras una junta de directorio se confirmó la renuncia de Eduardo Loyola, perteneciente al bloque de Aníbal Mosa. Esto, significó y en base a los estatutos de la concesionaria que tendrá que vivir, nuevamente, elecciones. Lo anterior, con el trabajo de conformar un nuevo directorio, que a la vez, tenga que elegir a su nuevo presidente. Así, las próximas semanas serán totalmente cruciales en un equipo que busca objetivos dentro de la cancha y que busca tranquilidad fuera de ella.

Tras la reunión antes descrita, fue el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, quien ante los medios de comunicación dio cuenta de los puntos más importantes que se trataron. En la oportunidad, dejó en claro la fecha en la que serán las elecciones de la concesionaria. Esto, quedó fijado para el próximo viernes 26 de abril. Así, aquel día quedarán definidos los siete directores más los dos que se suman desde el CSD Colo Colo, que tiene dos asientos reservados para ellos.

Dentro de Blanco y Negro existe total incertidumbre acerca de lo que sucederá. Las próximas semanas serán claves para conocer la postura de cada uno de losbloques, donde todo indica que el CSD Colo Colo será clave. Conocidas son las diferencias entre el Bloque Mosa y el de Vial, quienes, en el último tiempo, han tenidos fuertes encontrones a través de los medios de comunicación, donde en más de alguna oportunidad se han mandado mensajes.

Blanco y Negro vivirá un nuevo proceso eleccionario en el mes de abril.Imagen: Javier Salvo/Photosport

Blanco y Negro vivirá un nuevo proceso eleccionario en el mes de abril.Imagen: Javier Salvo/Photosport

¿Cómo está conformada la mesa de Blanco y Negro?

La Sociedad Anónima que tiene los derechos de administrar a Colo Colo cuenta con un total de nueve directories. Estos, se encuentran divididos en cuatro para el Bloque Vidal, tres para el Bloque de Aníbal Mosa y los dos representantes de la corporación. Recordemos, que hasta ante de la dimisión de Loyola, todo se encontraba de la siguiente manera dentro de Blanco y Negro:

  • Bloque Vial: Alfredo Stöhwing, Carlos Cortés, Ángel Maulén y Diego González.
  • Bloque Mosa: Aníbal Mosa, Aziz Mosa y Eduardo Loyola.
  • Representantes del CSD Colo Colo: Matías Camacho y Alejandro Droguett.

El plantel de Colo Colo se trata de enfocar

Si bien el foco estará puesto en las próximas semanas en lo que suceda fuera de la cancha, los futbolistas tienen en claro que abril es un mes clave en lo deportivo. Los Albos afrontarán partidos nacionales e internacionales, donde la misión es salir triunfados de todos. Por un lado, el Popular tiene que recuperar terreno en el Torneo Nacional, donde marcha séptimo con 10 unidades, a nueve del líder.

Por otro lado, también se encuentra el duelo ante Alianza Lima. El compromiso por Copa Libertadores se desarrollará tres días antes de las elecciones, donde una victoria es clave para seguir con altas posibilidades de poder instalarse en los Octavos de Final de la competición nacional.