La temporada deportiva para la Selección Chilena femenina terminó con dos triunfos en duelos amistosos frente a Perú. El equipo comandado por Luis Mena afrontó un doble compromiso en donde consiguió dos triunfos importantes. El entrenador de la Roja contó con un total de once jugadoras de Colo Colo femenino en la nómina del seleccionado nacional para estos dos últimos partidos.

Colo Colo femenino aportó con, al menos, una jugadora en cada una de las posiciones dentro de la nómina de la Roja. En el arco estuvo la presencia de Catalina Mellado, mientras que en defensa se contó con Anaís Cifuentes, Michelle Olivares y Fernanda Ramírez. Cuatro jugadoras que se comienzan a consolidar en el recambio de la selección.

Pero no son las única, producto de que, en la mitad de cancha, Colo Colo femenino aportó con cinco deportistas. La presencia la comandó la capitana alba Yanara Aedo, además de tener la presencia de Anaís Álvarez, Javiera Grez, Yastin Jiménez y Yessenia López, quienes completaron la lista en el centro del campo.

Finalmente, en la zona de ataque se contó con Isidora Olave y María José Urrutia. El listado lo compusieron un total de 24 deportistas, de las cuales once vienen provenientes de Colo Colo femenino. Incluso, en los dos compromisos amistosos, hubo presencia goleadora de las albas en los partidos.

El plantel de la Selección Chilena femenina tras la goleada a Perú. (Foto: @LaRoja)

El plantel de la Selección Chilena femenina tras la goleada a Perú. (Foto: @LaRoja)

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

¿Qué jugadoras de Colo Colo femenino jugaron los amistosos de Chile?

El pasado viernes se disputó el primer partido amistoso de Chile femenino vs Perú en la cancha sintética del Estadio Bicentenario de La Florida. Triunfo de la Roja por uno a cero gracias a la conquista de Yanara Aedo mediante lanzamiento penal. En aquel compromiso, contó con la titularidad de cuatro jugadoras albas.

Luis Mena alineó desde el primer minuto a las centrocampistas Yastin Jiménez, Javiera Grez y Yanara Aedo, además de la delantera María José Urrutia. Precisamente, fue la volante y capitana colocolina, quien mediante lanzamiento penal colocó el único tanto del partido cuando se disputaba el minuto 58.

Ya con el transcurso del partido, el entrenador e histórico exfutbolista de Colo Colo, quien movió el equipo para el ingreso de otras dos deportistas. Isidora Olave y Michelle Olivares saltaron a la cancha al minuto 63 reemplazando a Javiera Grez y Karen Fuentes, respectivamente. Cuando el encuentro pasaba por la recta final, quien abandonó el terreno de juego fue María José Urrutia para dejarle su lugar en la cancha a Franchesca Caniguán. Un total de seis deportistas finalmente fueron las que jugaron en este primer duelo.

Segundo amistoso de Chile

Ya para el segundo amistoso, se fueron nuevas caras en la formación de la Roja con las demás deportistas de Colo Colo femenino. Luis Mena colocó desde el primer minuto a las defensoras Fernanda Ramírez y Anaís Cifuentes. Además de repetir a Yastin Jiménez y Javiera Grez en la mitad de cancha con su formación inicial.

Un amistoso en el que la Roja se impuso cómodamente por seis a cero a Perú en el Estadio Municipal de La Cisterna. En los primeros minutos, la escuadra nacional comenzó a hacerse presente en el marcador con un golazo de Anaís Cifuentes en un día que estará marcado en la vida de la jugadora de 18 años, quien hacía su debut en la Roja.

Sin embargo, a medida que iba transcurriendo los minutos en el amistoso. Michelle Olivares volvió a tener minutos con la camiseta de Chile y Anaís Álvarez que también sumaba oportunidad con la Roja. Ambas deportistas colocolinas ingresaron a la cancha al minuto 66 reemplazando a Yenny Acuña y Fernanda Pinilla. Ya para la recta final del encuentro, ingresó Yanara Aedo en reemplazo de Karen Araya.

Así las cosas, nueve de once deportistas de Colo Colo femenino jugaron los amistosos de la Roja. Quienes no sumaron minutos en los compromisos fueron la volante Yessenia López y la portera Catalina Mellado.

La temporada de Colo Colo femenino

El Campeonato Nacional Femenino 2023 ya terminó con Colo Colo coronándose campeón del fútbol chileno. Las albas se impusieron por tres a dos a Santiago Morning en la final que se disputó en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Además, las dirigidas por Tatiele Silveira compitieron en la Copa Libertadores Femenina donde sortearon la fase de grupos, pero quedaron eliminadas en cuartos de final.

Nueva revancha que tendrán las albas de cara a la próxima temporada, donde ya se encuentran clasificadas para la Copa Libertadores femenina 2024.