logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO
Estadio Monumental
Comentarios

“Estamos dispuestos”: CSD Colo Colo hace llamativo ofrecimiento para el Proyecto Estadio

El Proyecto Estadio fue el gran anuncio del Centenario de Colo Colo, sin embargo, tras un turbulento año, quedó estancado.

rodrigo valenzuela
Maqueta del nuevo Estadio Monumental para Colo Colo.
© JAVIER TORRES/PHOTOSPORTMaqueta del nuevo Estadio Monumental para Colo Colo.

La maqueta del nuevo Estadio Monumental fue el gran anuncio de Colo Colo en su Centenario. Tras llevar a cabo los estudios pertinentes y los proyectos a disposición, en el Cacique se pusieron a trabajar con firmas de arquitectos para comenzar el sueño de remodelar la casa del Popular. Sin embargo, con todo lo que ha pasado durante el año, el proyecto se ha enfriado.

Por lo mismo, fue Edmundo Valladares quien, en diálogo con DaleAlbo AM, se refirió al estado en que está el proyecto. Primero, dejó en claro que “esperamos que se lleve a cabo, tiene que llevarse a cabo. Es una promesa y sigue pasando el tiempo y no queremos que sea una promesa incumplida”.

Es que, al final, el presidente del CSD Colo Colo reconoció que hay “una situación complicada en Blanco y Negro. El nivel de enfrentamiento que existe con los bloques tiene que ver con que esto no haya avanzado. No ha sesionado el comité de gestión a la fecha. Tenemos que avanzar en este proyecto y tienen que integrarlo todos los sectores de la mesa”.

Ahí fue donde hizo un importante ofrecimiento. La salida de Harold Mayne-Nicholls de la cabeza del proyecto fue un duro golpe, ya que se interrumpió el trabajo avanzado y, por lo mismo, sin dar nombres, Valladares avisó que el CSD Colo Colo está disponible para asumir dicho cargo vacante, ya que, según sus palabras, “no se da continuidad y eso es muy malo. No corresponde a una institución de esta envergadura”.

Deja tu opinión
La maqueta del nuevo Estadio Monumental.

La maqueta del nuevo Estadio Monumental. | Imagen: Photosport.

CSD Colo Colo se abre a encabezar el Proyecto Estadio

Sobre las diferencias que existen al interior de Blanco y Negro, Valladares fue enfático en señalar que “tienen que hacerse cargo los accionistas. Nosotros estamos disponibles, más allá de las diferencias, para poner a Colo Colo por delante. En los proyectos estratégicos hay que echarle para adelante y trabajar, no podemos seguir estancados en esto”.

Publicidad

Sobre el rol del club y un posible liderazgo para reemplazar a Harold, el presidente de los socios y socias avisó que “estamos disponibles para tomar responsabilidades. No se ha vuelto a conversar en detalle eso, pero dada la figura, no creo que sea de la forma en que lo hacía Harold, porque tiene que haber un elemento técnico, con expertos. Pero podemos liderar estratégicamente. Estamos dispuestos”.

Y es que esta decisión sería de gran ayuda para lo que viene en los próximos años. Según Valladares, “no sólo por la visibilidad del club, sino porque esto va a quedar para el futuro, para el club, para los socios y socias. Además, entendiendo los tiempos de estos proyectos, va a comenzar a ser utilizado muy cerca o a lo mejor cuando el club ya administre Blanco y negro. Estamos disponibles para trabajar y tener un rol preponderante”.

Valladares en contra de los enfrentamientos en Blanco y Negro

Todas las diferencias que existen al interior de Blanco y Negro, tienen cansado a Edmundo Valladares. Es que, de acuerdo a sus palabras, “ha habido situaciones impresentables. Han dañado a Colo Colo, a su gente, a Blanco y Negro reputacionalmente. Tanto, que la acción ha bajado en la bolsa. Nosotros pensamos que, como club social, estamos llamados a ser la bisagra entre estos dos bloques”.

Publicidad
“Nadie puede negar que existe un fondo político”: Valladares se aburre por esta situación en Colo Colo

ver también

“Siempre hemos buscado movernos en lo mejor para el club y, en esa búsqueda, estamos disponibles para buscar puntos de encuentro. Más allá de las diferencias, que agotan, estamos disponibles para que en los grandes proyectos nos pongamos de acuerdo, que trabajemos y pongamos el club por delante. Lo hemos conversado y nuestra disponibilidad siempre va a estar. No nos mueve el poder por el poder, sólo el bienestar de Colo Colo. Tocamos fondo en la interna institucional”, cerró.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
La reconstrucción que esperan en el CSD Colo Colo para fútbol joven
ColoColo

La reconstrucción que esperan en el CSD Colo Colo para fútbol joven

La específica postura del CSD Colo Colo para hinchas presentes en estadios
ColoColo

La específica postura del CSD Colo Colo para hinchas presentes en estadios

¿En qué consiste la Reforma a los Estatutos del CSD Colo Colo?
ColoColo

¿En qué consiste la Reforma a los Estatutos del CSD Colo Colo?

¿Fin a las ramas? Desde el CSD Colo Colo aclaran su futuro
ColoColo

¿Fin a las ramas? Desde el CSD Colo Colo aclaran su futuro

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo