Este miércoles se disputó la segunda fecha en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. En el horario de la tarde, fue el turno de Paraguay y Jamaica en saltar a la cancha del Estadio Sausalito de Viña del Mar. Una estrepitosa goleada fue la que consiguió la escuadra albirroja venciendo por diez a cero al elenco de Concacaf.

Instancia en donde la centrocampista colocolina arrancó nuevamente como titular en Paraguay. Segunda titularidad consecutiva para Dahiana Bogarín de Colo Colo Femenino y que también tuvo una importante presencia en el marcador, anotando la sexta diana de la Albirroja.

Diana Bogarín recibió desde el sector derecho del ataque paraguayo un centro razo y la volante llegó dentro del área chica, sin marca alguna, para definir frente a la leve salida de la portera jamaicana. Fue el seis a cero momentáneo de Paraguay, que le permitía estirar la diferencia ya con el partido medianamente sentenciado.

El resto de las anotaciones de Paraguay llegaron mediante Lorena Alonso (6’), Jessica Martínez (18’), Rebeca Fernández (22’) y Fabiola Sandoval (24’) para ir al descanso con un claro cuatro a cero. Ya en el complemento convirtieron Jessica Martínez (46’), Jessica Martínez (53’), Ramona Martínez (81’), Daysy Bareiro (89’) y Fabiola Sandoval (90’).

Dahiana Bogarín anota en goleada de Paraguay sobre Jamaica. (Foto: Martín Thomas/Santiago 2023 vía Photosport)

Dahiana Bogarín anota en goleada de Paraguay sobre Jamaica. (Foto: Martín Thomas/Santiago 2023 vía Photosport)

Dahiana Bogarín entrega primeros puntos a Paraguay

Son los primeros tres puntos que suma la Selección de Paraguay en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Un triunfo que le permite a las albirrojas mantener viva la ilusión de ir por las medallas en el fútbol femenino, ya que se queda en la tercera posición a la espera del resultado final de Chile y México.

Las paraguayas se juegan el todo por el todo en la última fecha donde deben enfrentar a México en la última fecha de los Panamericanos. Este encuentro se disputará el sábado 28 de octubre a partir de las 13:00 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Video: Resumen de la goleada de Paraguay a Jamaica

La última fecha de la fase de grupos en Santiago 2023 se disputará el fin de semana con Chile enfrentando al rival más accesible en lo futbolístico. Jamaica será el contrincante de las nacionales en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso para ir sellando los clasificados a la siguiente ronda del certamen.