Quedan pocos partidos para que Colo Colo finalice la temporada 2024, en la que todo el pueblo albo espera que sea con el título del Campeonato Nacional 2024, a la que le quedan sólo dos fechas. Mientras tanto, los clubes del fútbol chileno comienzan a trabajar en sus planteles pensando en el próximo año, sobre todo por el tema renovaciones de contrato y jugadores que no continuarían en sus equipos.
En el caso del Cacique, hay un futbolista que tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025, pero que tiene muy pocas posibilidades de seguir en el club: Matías Moya. El extremo ha tenido escasa continuidad con Jorge Almirón esta temporada, donde suma apenas 10 encuentros y sólo 285 minutos disputados, con sólo un gol convertido.
El argentino-chileno formado en River Plate llegó en 2023 al Monumental proveniente de Ñublense, y en ese año con Gustavo Quinteros no tuvo opciones de jugar muchos partidos, al igual que con Jorge Almirón esta temporada. Es por eso que clubes de Santiago ya están interesados en el futbolista de 26 años:
Según informó el periodista Rodrigo Gómez de Cooperativa Deportes, “Palestino y Audax Italiano realizaron algunas consultas para saber las condiciones pensando en el otro año“. Los dos clubes de colonia se encuentran haciendo sondeos por la situación del jugador, para evaluar alguna propuesta como por ejemplo un tipo de préstamo ante su compleja situación deportiva en Colo Colo.
¿Cuál fue el último partido de Matías Moya en Colo Colo?
Matías Moya comenzó el año como titular en Colo Colo, en la Supercopa ante Huachipato, el primer partido oficial del año. Pero por su bajo rendimiento y las buenas actuaciones de Lucas Cepeda, Cristián Zavala, Carlos Palacios y los demás atacantes albos, perdió terreno en las oncenas de Jorge Almirón, y también en las convocatorias.
Su último partido en el Popular fueron los cinco minutos finales contra O’Higgins el pasado 27 de julio, por la fecha 17 del Campeonato Nacional 2024. A partir de ese encuentro no ha vuelto a jugar, y sólo ha ido a la banca ya sea en Copa Libertadores como en el reciente duelo contra Huachipato, sin sumar minutos.