Colo Colo y Universidad Católica protagonizaron un nuevo clásico del fútbol chileno en el estadio Santa Laura de la comuna de Independencia. El resultado fue de 0-0 y es válido por la final de ida de la zona centro norte de Copa Chile. Acá hubo reacciones de varios protagonistas, aunque uno de ellos no tanto: Daniel Morón.

El marcador pasó a segundo plano por el mal estado de la cancha, la cual albergará un Superclásico durante los próximos días entre Albos y Azules. Cabe recordar que este encuentro está programado para el 2 de septiembre a las 15:00 horas.

Con esto en consideración, el estado del césped fue tema de conversación post partido y uno que habló al respecto fue el ya mencionado Daniel Morón. El gerente deportivo de Blanco y Negro hizo añicos la cancha del Santa Laura.

“Lamentablemente nos encontramos con un campo de juego que no está en condiciones para jugar un partido de fútbol. La cancha está en malas condiciones”, expresó en primera instancia el ídolo colocolino.

Además agregó que, “estamos en una etapa del año que muchas veces tampoco colabora el clima para poderla mejorar. Si no hubiera tanto uso, podríamos tener una cancha de mejor calidad. No está para jugar un Superclásico”.

Daniel Morón y el plantel cerrado de Colo Colo

El gerente deportivo de Blanco y Negro también fue consultado por el elenco de este 2023. “El plantel es el que está. Nosotros dejamos este plantel para terminar el año, a no ser que haya una cosa extraordinaria. No ha llegado absolutamente nada”, explicó.

Para finalizar, también habló sobre el arbitraje de Francisco Gilabert, quien nuevamente perjudicó a Colo Colo en una decisión. Esta vez en un penal clarísimo de Nicolás Peranic a Carlos Palacios. Ante eso, fue consultado si iban a elevar una queja a Roberto Tobar. “No, por lo menos desde el área que a mí me corresponde no”, sentenció el campeón de América.