Colo Colo logró un triunfo fundamental en el Estadio Monumental al vencer a Palestino por dos a cero. Las anotaciones de Guillermo Paiva y Óscar Opazo le significaron al Cacique sumar tres unidades importantes en una noche donde el Popular se llenó de confianza. Si bien todo parecía alegría, en la tienda Alba hubo quejas contra Diego Flores, el juez del encuentro.
Tras el encuentro y en plena zona mixta, el gerente deportivo colocolino, Daniel Morón, fue el encargado de expresar su molestia. Al ser consultado si existió malestar en Colo Colo por la actuación de Flores en el Monumental, el meta, campeón de la Copa Libertadores en 1991, no dudó en evidenciar su enojo enumerando las acciones en las cuales cree que el Eterno Campeón se vio perjudicado.
El exportero de Colo Colo, desde un comienzo dejó en claro que hablaría a título personal, donde cree que Flores marcó diferencias entre ambos equipos. “De parte mía sí. Y lo quiero decir de una forma más personal, me parece que hubo un arbitraje que no fue ecuánime. No hizo las cosas para los dos lados igual, no le dio garantías a los dos equipos de la misma manera”, empezó sosteniendo Morón.
Así, dio paso a mencionar lo que para él cree que fueron los errores arbitrales y las diferencias que marcó. “Si ustedes ven que Brayan amonestado en el segundo tiempo por hacer tiempo y en el primer tiempo me cansé de escuchar a la gente que pedía que avanzara, que saliera, que jugara el arquero de ellos, no fue lo mismo que pasó con Brayan Cortés. Tuvimos una excesiva cantidad de amarillas nosotros, que yo creo que, quiero ver el partido, me parece que a faltas iguales no sucedió lo mismo”, reveló el gerente deportivo.
La actuación de Diego Flores en el duelo entre Colo Colo vs Palestino
Morón criticó también a Flores por cobrar el penal para los Árabes, a pesar de corregir su decisión tras ir al VAR. “Para coronar nos cobró un penal, que tuvo que ir al VAR y desdecirse, o sea qué más puedo sentir que fue animosidad hacia Colo Colo. Creo que fue con una animosidad el arbitraje para Colo Colo porque te he puesto tres antecedentes de los cuales no fueron medidos de la misma manera”, cerró.
Lo cierto es que durante el compromiso, Flores mostró un total de seis cartulinas amarillas en contra del Cacique. Esto pues, fueron amonestados Arturo Vidal, Carlos Palacios, Leonardo Gil, Vicente Pizarro y Brayan Cortés. A su vez, la visita recibió la mitad, tras las amonestaciones de Jonathan Benítez, Pablo Palacio y Michael Fuentes.
Los reclamos de Daniel Morón contra los árbitros
No es primera vez que el gerente deportivo reclama por el accionar de los jueces que le han dirigido a Colo Colo. De hecho, Morón también ha tenido inconvenientes, puesto que, por una situación, donde fue aún más crítico, le valió un castigo por parte del Tribunal de Disciplina.
En febrero del año pasado, Morón tuvo problemas con Felipe González. El juez acusó al Loro, como es apodado, de increparlo tras el partido, sumándose sus críticas en zona mixta. Esto, le valió una sanción por 15 días sin poder ejercer sus funciones en el Estadio Monumental.