El mercado de pases en Colo Colo siempre da que hablar. Por bien o por mal, los hinchas se hacen sentir, sobre todo, a través de redes sociales. En estos días, las críticas se han volcado hacia Daniel Morón por la demora en el fichaje de refuerzos ya que, al iniciar la pretemporada, sólo está confirmado Claudio Aquino.
Y esa es la constante. Cuando se abre la ventana de fichajes, Morón pasa a estar en el ojo del huracán, aunque no es algo que inquiete mucho al Gerente Deportivo de la institución. De hecho, el propio campeón de la Copa Libertadores en 1991 le respondió a sus detractores e, incluso, se tomó con humor el ingenioso apodo que “se ganó”.
Primero que todo, en charla con LUN, comenzó diciendo que “los hinchas me ven como el gran responsable del proceso de estructuración del plantel y yo, en realidad, soy un eslabón más de la cadena. Para contarlo en simple: yo me junto con el entrenador de turno para evaluar sus necesidades, luego hago una lista de prioridades y se las presento al directorio de Blanco y Negro que evalúa y decide. Yo debo negociar, acercar posiciones entre lo que quiere el entrenador y lo que pretende el directorio. Y claro, si llega un jugador que no responde en la cancha, todo me apuntan”.
Posteriormente, se hizo cargo de la lentitud en las contrataciones y respondió al apodo “Demorón”. Lejos de tomárselo a mal, prefirió el humor al decir que “reconozco ingenio en ese sobrenombre. Y de verdad, prefiero ser “Demorón” si al final se logran contratar buenos nombres”.
Daniel Morón le responde a sus críticos en Colo Colo. | Imagen: Guille Salazar.
Daniel Morón se defiende de las críticas en Colo Colo
Más allá de la declaración de principios de Morón, lo cierto es que hay una larga lisita de futbolistas que han sido un fracaso. Sin ir más lejos, no fue hace mucho que en el Popular tuvieron que desprenderse de jugadores como Darío Lezcano, Fabián Castillo, el venezolano Santos, entre otros que no dieron la talla.
El Loro reconoció que “a veces no le apuntamos. Pero a mí me cuentan las malas no más. Porque también en este periodo que llevo como gerente deportivo, hemos ganado seis títulos y llegado a cuartos de final de la Copa Libertadores. Han llegado jugadores como Javier Correa, Arturo Vidal, Mauricio Isla, a los que hay que sumar apuestas como Alan Saldivia y Lucas Cepeda. Esas no las cuentan cuando me llaman Demorón porque es una pega invisible”.
ver también
Daniel Morón revela inédito detalle de la llegada de Damián Pizarro a Colo Colo
¿Hasta cuándo está Morón como gerente deportivo en Colo Colo?
Es un trabajo estresante y el mismo ídolo del Cacique lo reconoce. Además, dejó entreabierta una posible salida en un futuro no muy lejano, ya que avisó que “no va a estar por estar en este cargo. Y eso lo saben en el club. Hace dos años, cuando renové mi contrato, le dije a la gente de Blanco y Negro que mi mayor motivación era llegar al Centenario de Colo Colo porque quiero estar en un momento tan importante. Estoy ahora y después que pase este año, pensaré en qué voy a hacer en mi futuro laboral y también el club me dirá qué quiere hacer. No sé qué va a pasar, la verdad”.