Colo Colo y Universidad Católica protagonizaron un deslucido empate en el Estadio Santa Laura. Los Albos dominaban a los Cruzados en el primer tiempo que terminó con la expulsión de Leonardo Gil y que, a la larga, condicionaría el resto del encuentro.
Con un hombre menos, el Cacique saltó a la cancha en la segunda mitad con un planteamiento más conservador, pero nunca dejó de intentar atacar. Los jugadores sintieron el desgaste tras tratar de imponerse y, al final, estuvo a nada de ganarlo a un cuadro de Las Condes que no pudo encontrarlas respuestas pese a estar en superioridad numérica.
En Colo Colo se sacan el sombrero por el esfuerzo de los jugadores
Tras el pitazo final, uno que habló con los medios fue Daniel Morón. El Gerente Deportivo del Cacique no dudó en mostrar su orgullo por lo realizado dentro del terreno de juego y, pese a que muchos pueden ver el empate como un resultado negativo, él dejó en claro que sirve de mucho.
“Para Colo Colo sirve de mucho el empate. Jugamos con 10 jugadores, un partido que no nos defendimos y atacamos permanentemente. Lo que hicieron hoy los jugadores fue extraordinario, maravilloso. Aunque estábamos en inferioridad numérica, siempre intentamos ganar. Lo tuvimos al último, lo tuvo Ramiro González. Este es el camino, me voy muy contento por el esfuerzo, por el sacrificio, de todo lo que puso Colo Colo en el campo”, expresó el Loro.
La expulsión condiciona a Colo Colo
Además, tuvo palabras para referirse a la expulsión de Leonardo Gil y asumió que fue una imprudencia grande. Sin embargo, no quiso analizar mucho más allá la jugada, ya que prefirió seguir destacando el esfuerzo de sus jugadores.
“Sí, imprudente lo de Gil. Una jugada que constituía otra amarilla y nos quedamos con uno menos. Pero quiero hacer hincapié en la garra y el esfuerzo. Eso es Colo Colo. Un equipo que estuvo con 11 en la cancha no intentó atacar como lo hizo Colo Colo. De hecho, casi nos quedamos con un premio que era hasta merecido. Obvio que influye la expulsión, jugar con uno menos es un hándicap muy grande, pero vuelvo a reiterar. Cuando el equipo está comprometido como estuvo hoy, tengas uno o dos menos, el conjunto te hace salir adelante”.
Ahora, el Cacique deberá dar vuelta la página rápidamente para centrarse en lo que será su encuentro ante Monagas por Copa Libertadores. Dicho cotejo se desarrollará este miércoles 19 de abril a partir de las 21:00 horas en el Estadio Monumental.