El gran descubrimiento en este primer semestre de Colo Colo ha sido Damián Pizarro. El joven delantero del Cacique apareció en la fecha 9 del Campeonato Nacional 2023 y convirtió el descuento en aquella caída por 3 a 1 ante Cobresal en El Salvador.

Desde ahí, el atacante se hizo de la titularidad en la ofensiva alba y, pese a tener grandes actuaciones, no ha logrado anotar nuevamente. Con varios partidos encima, la presión comienza a sentirse y, pese a que fue convocado por la Selección Chilena, las críticas empiezan a surgir debido a la poca efectividad de cara al gol.

Danilo Díaz se inquieta por la presión a Damián Pizarro en Colo Colo

La irrupción del pequeño gigante del Cacique fue explosiva. De ser considerado sólo en la categoría de Proyección y en los amistosos a puertas cerradas del primer equipo, hoy parece un inamovible en el esquema de Gustavo Quinteros. Eso tiene un poco inquieto al destacado periodista nacional Danilo Díaz, quien en su tribuna de ADN Radio, pide no adelantar sus procesos de formación con la mochila tan pesada de ser el 9 de Colo Colo.

Se están llevando a Damián Pizarro, porque al muchacho le pasan un fardo importante, él entra en el partido con Cobresal, con el partido definido y listo, hace un gol, juega bien y se le da la oportunidad. De ahí empieza a andar bien, con Boca hizo un buen partido”, señaló.

Pero para Díaz, “ese fue el periodo inicial, después ya viene la segunda etapa ‘que ya va a venir el gol’ y después entramos rápidamente en la tercera etapa en la que ya quieren el gol, se olvidan que el cabro hacer 40 días se subía a una micro y no lo conocía nadie”.

Para terminar, puso el punto de alerta en el hecho de que “hoy ya quieren que Damián Pizarro la emboque y que haga los goles que necesita el 9 de Colo Colo, un equipo grande. Al cabro lo están haciendo saltar dos vallas, le están adelantando su proceso, si el cabro está recién en su proceso de consolidación como futbolista profesional. Tú no puedes adelantar el proceso con el viento en contra”.

Durante el 2023, Damián Pizarro ha disputado 12 partidos en Colo Colo entre Campeonato Nacional y Copa Libertadores. Con 866 minutos en cancha, el talentoso atacante de los Albos ha convertido un gol y ha entregado una asistencia.