Luego de un complicado inicio de partido, Colo Colo logró darle vuelta el marcador a Everton y traerse los puntos desde el estadio Sausalito, ya que venció 2-1 a los Ruleteros con tantos de Carlos Palacios y Jordhy Thompson.
La victoria era fundamental para no perder terreno contra el líder Cobresal en la lucha por el Campeonato Nacional. Además, el Cacique volvió a ganar un partido como visitante, algo que no hacía desde hace más de cuatro meses.
Pero una vez el árbitro José Cabero indicó con su silbato el final del encuentro, los jugadores albos calmaron una discusión entre Jordhy Thompson y Sebastián Sáez, que finalmente no pasó a mayores. Y posteriormente, tuvieron diversos desahogos antes de entrar al camarín que registró el canal de Youtube de Colo Colo:
“Saben que el albo es el más popular… saben que el albo siempre va a campeonar“, fue el cántico a viva voz con que el uruguayo Alan Saldivia ingresó al vestuario, lo que refleja el sentimiento del defensor juvenil con los colores y con un tradicional cántico de los hinchas del Eterno Campeón.
Otro que también se impregnó de lo que es Colo Colo es Fernando De Paul, que ante la cámara expresó el popular dicho albo: “Vamos Cacique papá, de atrás pica el indio“. Por último la figura del encuentro Carlos Palacios cerró el video gritando con todas sus fuerzas: “¡Vamos loco!”
La tranquilidad que le entregó Falcón a Saldivia
Previo al encuentro, en el video se puede apreciar la arenga de los jugadores antes de salir al campo de juego. En el registro está la tranquilidad que le entregó una de las figuras del partido como Maximiliano Falcón a su compañero en la zaga, Alan Saldivia:
“Alan mantengamos la línea arriba, no nos van a ganar en velocidad, no tengas miedo“, fueron las sabias palabras del Peluca a su compatriota antes de jugar el compromiso.