No ha sido una temporada sencilla para Colo Colo. Gustavo Quinteros ha tenido que lidiar con una gran cantidad de jugadores lesionados durante el transcurso del año, lo cual ha provocado múltiples dolores de cabeza al momento de conformar los equipos titulares.

Uno de los puestos que más complicaciones le ha presentado al entrenador del Cacique, es la de los defensores centrales. La grave lesión de Emiliano Amor provocó que Colo Colo tuviera que salir al mercado de comienzos de año con el objetivo de contratar jugadores para dicha zona. Lo cierto es que las llegadas de Ramiro González y Matías De Los Santos para cubrir la posición, no han estado exenta de complicaciones.

La irrupción de Alan Saldivia

El 2 de noviembre del año 2021 un joven Alan Saldivia arribó a Chile con el sueño de jugar en Colo Colo. La fórmula que buscaba el club fue seguir el ejemplo de Pablo Solari, quien llegó al Cacique en su etapa formativa y luego se consolidó como uno de los mejores jugadores del fútbol nacional.

Saldivia, de nacional uruguaya, con tan solo 19 años comenzó a defender la camiseta del Eterno Campeón en la categoría de Proyección y desde el primer día comenzó a llamar la atención por su liderazgo innato para comandar la defensa.

Titular en la Bombonera

A raíz de la lesión de Ramiro González que lo dejó al margen del encuentro frente al Monagas por Copa Libertadores, Alan Saldivia jugó como titular en el encuentro y su gran nivel le valió los elogios del medio a raíz de su gran personalidad y orden para comandar la defensa Alba.

Lo cierto es que debido a la suspensión que arrastra Maximiliano Falcón de cara al encuentro de este día martes frente a Boca Juniors, el joven defensor se perfila como titular de cara al encuentro más importante que tendrá Colo Colo en lo que va de temporada. Una situación que a comienzos de año se veía casi imposible.

Gustavo Quinteros ha ensayado formulas pensando en el encuentro en Argentina y todos, el defensor nacido en Uruguay ha actuado como titular. Sin duda alguna, Alan Saldivia vive un presente soñado con la camiseta Alba, pasando de jugar en el fútbol formativo a integrar el equipo titular que saltará a la mítica cancha de La Bombonera.