Los jugadores de Colo Colo gozan de sus últimos días de vacaciones antes de volver al ruedo y presentarse en el Estadio Monumental para comenzar a preparar lo que será la temporada 2024.

El Popular, que aún no tiene DT, volverá a las prácticas el lunes 8 de enero para someterse a las evaluaciones físicas y tres días más tarde, se trasladará hasta Uruguay para realizar su pretemporada en el Hotel Hilton de Montevideo, donde se concentrará hasta el día 23.

El Cacique sumará roce de primer nivel en su pretemporada

En territorio uruguayo, el cuadro albo se preparará con todo y sumará roce de primer nivel disputando el torneo de verano llamado Serie de La Plata, en donde ya tiene sus primeros partidos confirmados.

De acuerdo a información entregada por Martín Charquero, el Cacique disputará al menos tres amistosos: ante Nacional de Uruguay y en el Triangular de Campeones ante Rosario Central y Liverpool de aquel país.

Colo Colo sumará roce futbolístico disputando un interesante torneo en Uruguay. Fuente: Guille Salazar/DaleAlbo.

Colo Colo sumará roce futbolístico disputando un interesante torneo en Uruguay. Fuente: Guille Salazar/DaleAlbo.

En aquel certamen, los primeros oficializados son: Gimnasia y Esgrima de La Plata, Newell’s, Belgrano de Córdoba, César Vallejo, Liverpool de Uruguay, Rosario Central, Atlético Tucumán, Huracán, River Plate de Uruguay, Cerro Largo, Montevideo Wanderers, Unión de Santa Fe, Danubio, Defensor Sporting, Peñarol y Nacional.

La temporada para Colo Colo arrancará disputando un título

Tras eso, el Eterno Campeón regresará a suelo nacional el viernes 23 de enero para comenzar a meterse de lleno en lo que será el comienzo oficial de la campaña 2024, donde tiene importantes desafíos inmediatos.

En el inicio del año, el Popular tendrá cruciales aprontes y arrancará su participación en la temporada jugándose nada más ni nada menos que un título: la Supercopa de nuestro fútbol.

Colo Colo le dará el puntapié inicial a la nueva campaña del balompié criollo jugándose la Supercopa ante Huachipato en el Estadio Nacional, el cual está pactado para el domingo 11 de febrero, con horario por confirmar.

Una semana más tarde, arrancará la acción en el Campeonato Nacional 2024, el cual aún no tiene programación oficial.

Todo esto, será una gran preparación con miras a otro trascendental desafío para el Cacique: la Fase 2 de la Copa Libertadores, en donde se medirá ante Godoy Cruz de Argentina.

Colo Colo arrancará su participación en el certamen continental el jueves 22 de febrero ante el Tomba en el Estadio Malvinas Argentinas y buscará sellar su clasificación a la Fase 3 el martes 27 en el Estadio Monumental.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.